Una granada explotó en la noche de este domingo, 12 de octubre, en el CAI Santo Domingo, perteneciente a la estación de Policía de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. El ataque ocurrió hacia las 7:00 p. m., cuando un hombre arrojó el artefacto contra las instalaciones.
Las esquirlas del explosivo rompieron algunos vidrios, pero no dejaron personas heridas. El brigadier general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que se adelanta un proceso de investigación con apoyo de inteligencia y Policía Judicial para identificar a los responsables. Además, confirmó que unidades del Grupo Antiexplosivos Antiterrorista revisan el área para descartar la presencia de otros artefactos.

La Policía ofreció una recompensa de 20 millones de pesos a quien entregue información que permita ubicar a los responsables del ataque.
El alcalde Carlos Fernando Galán rechazó el atentado y aseguró que este hecho representa una reacción desesperada de las bandas criminales. “El trabajo sostenido de la Policía de Bogotá en los últimos meses ha debilitado estructuras delincuenciales en la frontera con Soacha, y este ataque en el sector El Paraíso es una respuesta de esas organizaciones”, afirmó.
Rechazo el atentado con un artefacto explosivo contra el CAI Santo Domingo en Ciudad Bolívar.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) October 13, 2025
El trabajo sostenido de la @PoliciaBogota en los últimos meses ha debilitado estructuras criminales en la frontera con el municipio de Soacha y este ataque en el sector El Paraíso no…
Galán ordenó intensificar las operaciones conjuntas entre la Policía de Bogotá y la Brigada XIII del Ejército para capturar a los responsables y desmantelar sus redes. “Las acciones violentas contra la Fuerza Pública no nos amedrentan; por el contrario, fortalecen nuestra decisión de reforzar las operaciones en su contra”, señaló.
En Ciudad Bolívar continúan los problemas de microtráfico, hurtos y disputas territoriales entre pandillas, especialmente en sectores del sur de la localidad, donde se concentran los hechos de violencia más recientes.




