Las cifras de delincuencia en la capital diocesana siguen aumentando y los habitantes manifiestan sentirse inseguros hasta en sus propias viviendas, ya que se han presentado situaciones en donde los criminales ejerciendo actos de violencia ingresan a las casas para hurtarles las pertenencias a las personas que se encuentren sin importar si hay niños o adultos mayores.
Los hechos
Un sujeto de 31 años aproximadamente que se encontraba departiendo con algunos conocidos a las afueras de su lugar de residencia ubicada en un sector popular del municipio, fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta increpándolo al parecer por rencillas que tendrían desde hace algún tiempo.
Después de tener un encuentro verbal bastante acalorado, Valencia Hernández se dispuso a retirarse del lugar, pero de repente escuchó fuertes detonaciones realizadas con un arma; posterior a esto sintió 5 impactos en su espalda y de repente empezó a salir sangre a borbotones de cada una de las lesiones ocasionadas por los criminales, quienes huyeron rápidamente del sitio, dejando a el hombre seriamente afectado.
Te puede interesar: ARRENDATARIOS CONCHUDOS EN NEIVA
Las ayudas
Moradores que presenciaron los hechos procedieron a llamar a las autoridades quienes en cuestión de minutos llegaron para trasladar a este individuo que yacía malherido en el pavimento. Un habitante de manera muy amable prestó su motocicleta para trasladarlo hacia el Hospital San Vicente de Paúl.
Rápidamente John Anderson fue ingresado por urgencias para que los galenos intentaran subsanar sus heridas. Por fortuna, como no era un arma de fuego, sus órganos vitales no se vieron afectados de manera grave y solo necesitó de algunas suturas. Sin embargo, debió permanecer en este centro asistencial para que el personal médico le realizara otros exámenes de rigor y así, poder determinar otras lesiones.
Los móviles
Aunque los motivos de la agresión son motivo de investigación por parte del personal de la Policía Nacional, versiones de testigos afirman que se trataría de un problema por la hegemonía de la venta de estupefacientes en esa área de Garzón. Además, aseguran que no sería lo primera vez que el afectado padece de este tipo de agresiones y que ya ha sido internado en una sala de urgencias por estos mismos actos de brutalidad.
Gracias a cámaras de seguridad ubicadas en algunos establecimientos cercanos se podrá obtener suficiente material probatorio para dar con los responsables de este abominable hecho que deja consternada a toda una población, los pobladores le exigen a la fuerza pública que realicen mayores patrullajes ya que en menos de ocho días, cinco personas han sido baleadas con esta misma clase de armas.
Continua leyendo: POLÍTICOS DESHONESTOS
Pie de foto: John Anderson Valencia Hernández, herido.




