Anderson Olaya García, fue herido con un objeto cortopunzante por parte de unos hombres en medio de una riña.
Presuntamente, un acto de intolerancia tiene preocupados a los habitantes de la capital del Huila, cuando fueron testigos de la agresión física que sufrió el hombre de 27 años de edad, por parte de unos individuos, quienes le propinaron diferentes golpes en su cuerpo.
Hecho
Al parecer, sobre las 10:50 de la mañana en días pasados la víctima había estado compartiendo unas bebidas embriagantes con unos conocidos en un sector popular de la localidad, cuando de manera sorpresiva comenzó una discusión con varios sujetos, momentos después los ciudadanos comenzaron a agredirlo por motivos desconocidos, donde uno de ellos le propinó una lesión con un machete.
Recibió ayuda
La comunidad al presenciar lo ocurrido trataron de intervenir para que no pasara a mayores, logrando de esta manera detenerlos y llamando de manera rápida a las autoridades competentes para que tomaran cartas en el asunto e investigaran lo sucedido, mientras que Olaya García, se trasladó hasta el centro de salud más cercano para que los galenos comenzaran a realizar los respectivos exámenes para determinar la gravedad de sus lesiones.
Dictamen médico
El hombre presentaba diferentes laceraciones en su cuerpo producto de los golpes, como también tenía una lesión en su cuero cabelludo causada con un machete; de igual manera el dolor generado por esta golpiza era intenso, por lo que fue dejado bajo una estricta observación médica.
Indagaciones
Es de resaltar que las autoridades competentes al conocer lo sucedido, comenzaron a realizar el trabajo investigativo necesario para lograr conocer las causas que desataron este hecho y continuar con el respectivo proceso.
Por otro lado, los entes de control solicitan que al momento de consumir bebidas embriagantes lo hagan con responsabilidad, puesto que el alcohol puede ocasionar reacciones inimaginables en cualquier ser humano, dejando en algunos casos resultados fatales.
Petición social
Por su parte, los neivanos envían un mensaje claro a los entes de control para que realicen campañas de tolerancia en los diferentes barrios de la ciudad para de esta manera evitar que acontecimientos como este se continúen repitiendo en la zona.


