Ranil Wickremesinghe, de 73 años, juró ante el presidente de la Corta Suprema, Jayantha Jayasuriya, como presidente Interino de Sei Lanka tras semanas de fuertes tensiones.
Esta designación ocurre luego de la renuncia del presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, luego de huir a Singapur por la presión de el pueblo y luego que se tomarán a la fuerza la casa presidencial.
Rajapaksa se marchó acompañado de su esposa y dos guardaespaldas y, según reportes de la prensa local, huyó para evitar la posibilidad de ser arrestado, según lo informó la BBC.
El alto costo de los alimentos, el combustible y otros suministros básicos tras la pandemia del COVID-19 fue lo que despertó la indignación del país vecino a India.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur dijo que Rajapaksa «no había pedido asilo» y que no se le había otorgado ninguna protección.
«Singapur generalmente no otorga estas solicitudes», dijeron las autoridades de este país.
El presidente interino, Ranil Wickremesinghe, no se convierte inmediatamente en mandatario.
El Parlamento esrilanqués elegirá un nuevo mandatario el miércoles 20 de julio para completar el mandato hasta noviembre de 2024, indicó este viernes el titular de la legislatura, Mahinda Yapa Abeywardana.




