Aston Martin admite “pequeños problemas” con el AMR25

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A pesar de los discretos resultados del AMR25 durante los últimos test, Aston Martin se mantiene optimista y con un perfil bajo. Andy Cowell, el nuevo team principal de la escudería británica, ofreció una visión calmada sobre los primeros días de pruebas. Durante una rueda de prensa en el hospitality, Cowell evitó que los modestos tiempos de Fernando Alonso y Lance Stroll se convirtieran en el foco principal.

Sobre los test del miércoles, Cowell comentó: “Fue el primer día para aprender sobre el coche. Tuvimos algunos pequeños problemas por la mañana, pero simplemente estamos en el proceso de entender el paquete aerodinámico y las dinámicas del coche. Son solo tres días de pruebas muy concentradas y queremos hacer muchas más para comprender cómo funcionan las evoluciones”. El jueves, Stroll registró el sexto mejor tiempo, a ocho décimas del Williams de Carlos Sainz.

Respecto a los objetivos del AMR25, Cowell explicó: “No buscamos carga aerodinámica en alta velocidad, sino mantenerla durante las curvas. Por eso es positivo probar en Bahréin. Queremos que el coche frene bien, entre y salga de las curvas con eficacia”. También agregó que cuentan con muchos datos que están siendo analizados minuciosamente en la fábrica, subrayando la importancia de mejorar la facilidad de manejo del coche sin dejar de lado el rendimiento aerodinámico.

El equipo tiene en mente las lecciones aprendidas del AMR24, que a menudo resultó incómodo para los pilotos, aunque Alonso logró puntuar en las últimas dos carreras del pasado campeonato, en Qatar y Abu Dhabi.


Compartir en