Cada vez se acercan más las elecciones a la Presidencia, Senado y Cámara de Representantes en Colombia, y es por ello que se fortalecen paulatinamente los respaldos y los aportes de una campaña a otra. Por ejemplo, en el Tolima, el exgobernador de dicho departamento, Óscar Barreto Quiroga, quien es ahora aspirante al Senado, decidió apoyar la campaña política de David Alejandro Barguil, quien busca ser presidente el próximo año, por el Partido Conservador.
La designación
Fue mediante sus redes sociales que Barreto expresó que estaba deseoso de apoyar a Barguil, en complacencia a la decisión y designación unánime de la Dirección Nacional del Partido Conservador, la cual se refiere al respaldo que ofrecerán a Barguil, quien se encuentra en la contienda por llegar a la Presidencia y enfrentarse con quien represente al Centro Democrático y los otros partidos.
El trino
Lo que Barreto aseguró a través de su cuenta de Twitter, es que «en el Tolima estamos listos para aportar en la campaña que llevará a David Barguil a la Presidencia de la república. Colombia necesita un presidente capaz, sensible, que conozca los más profundos problemas de la nación y sepa cómo resolverlos en unidad y sin confrontaciones». Esta sería la percepción de los conservadores ante la candidatura de este aspirante, del cual ya empezó a difundirse su trayectoria y su apuesta.
Desde la Duma
Sin embargo, este no sería el único simpatizante de Barguil, pues el presidente de la Asamblea del Tolima, Giovanny Molina, también aprovechó para destacar el impacto que han tenido las iniciativas y proyectos que ha liderado Barguil en su paso por el Congreso. Algunas de sus ideas se han referido a la ley de borrón y cuenta nueva, y otras que se han inclinado a defender a los usuarios del sistema financiero.
Primer candidato
Cabe mencionar que la tolda conservadora no ha tenido candidato presidencial en cerca de 20 años, con el exministro de Hacienda Juan Camilo Restrepo. No obstante, esta apuesta no tuvo éxito debido a que decidieron inclinarse por el expresidente Álvaro Uribe. Ahora, es por ello que se espera conocer las propuestas de Barguil y qué tan dispuestos están los otros militantes a apoyarlo desde sus propias campañas y agendas políticas.




