Aspirante Gentil Gómez se despachó contra servicios

Gentil Gómez, aspirante al Congreso.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Acerca de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo del municipio de Melgar, el exalcalde Gentil Gómez, quien ahora aspira a llegar al Congreso, se refirió al tema, así como al operador que funcionaba en su periodo de 2012 a 2015.

Las críticas

Para Gómez Oliveros, Hydros, la empresa privada a cargo de los servicios mencionados, no consideraba a la comunidad e imponía costosas tarifas no proporcionales a la calidad de lo prestado. «Fuimos víctimas de una tendencia privatizadora. Desde el ministerio de Desarrollo Económico se recomendaba privatizar, pero cuando asumimos el poder lo hicimos con la absoluta convicción de que la Alcaldía podía recuperar el control de los servicios que estaban a cargo de Hydros», sostuvo el candidato a la Cámara por la tolda de los liberales.

El operador

«Entregamos tres servicios y nos devolvieron dos porque el aseo se quedó en manos de un operador privado aunque se había entregado con carros compactadores. Le demostramos a los melgarenses y al país que el modelo público sí puede ser eficiente en la medida en que el gobernante maneje la empresa con responsabilidad y no la convierta en su caja menor», afirmó acerca del cambio de Hydros a Empumelgar.

En peligro

No obstante, ante esta movida, Hydros demandó a la Alcaldía, por lo que Gentil asegura que «si no se hace una adecuada defensa jurídica, los melgarenses podemos perder ese proceso». Añadiendo que la privatización de los servicios públicos “es una tendencia vergonzante, que es legal”.


Compartir en

Te Puede Interesar