Aspirante amenazada de muerte barrio Centro del Guamo.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Diana Patricia Bernal, candidata a la alcaldía, a recibido llamadas intimidatorias por supuestas disidencias de las FARC.

Según la aspirante, las amenazas a las que se refiere se hicieron evidentes el 12 de octubre de 2023, cuando Diana Patricia Bernal recibió una llamada amenazante a las 1:31 PM. En la llamada, la candidata fue amenazada a abandonar el municipio y a poner fin a su participación en la contienda electoral por la alcaldía del Guamo. Los responsables de la amenaza se identificaron como miembros del «Comité de Guerra Ismael Ruiz de las Nuevas FARC». La llamada fue realizada desde el número telefónico 316 9062925, del cual Bernal logró grabar un fragmento como evidencia.

Denuncia

Frente a la complicada situación, la candidata, ha solicitado la intervención urgente del Gobernador del Tolima y de las autoridades competentes para garantizar su seguridad y la de su familia. La candidata y sus seguidores esperan que se tomen las medidas necesarias para esclarecer estas amenazas y para proteger a todos los candidatos que participan en el proceso electoral en medio de un ambiente seguro.

Pesquisas

Un grupo especializado de efectivos, han iniciado las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables de estas intimidaciones y tomar acciones concretas para prevenir cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la vida de los candidatos y la estabilidad de la región.

En el Tolima

Se conoció de fuentes oficiales que a 48 asciende la cifra de candidatos amenazados en el Tolima durante la actual contienda electoral. Así lo reveló la directora regional de la Defensoría del Pueblo, Gaby Gómez. Se trata de candidatos a concejos, Asamblea y alcaldías, que recibieron intimidaciones para que renuncien a sus aspiraciones políticas. El más reciente caso fue el de Diana Patricia Bernal Cubillos, candidata a la Alcaldía del Guamo, quien denunció amenazas telefónicas. 


Compartir en

Te Puede Interesar