El candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, Wilmer Yesid Guerrero, fue encontrado en medio de un puesto de control policial en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, con 300 millones de pesos en efectivo dentro de su camioneta.
El candidato a la cámara de representantes por Norte de Santander Wilmer Guerrero fue capturado en el municipio de Ocaña en momentos en que transportaba una fuerte suma de dinero que no pudo justificar ante las autoridades. pic.twitter.com/JCZSTr033W
— NorteActivo (@Norteactivo2) March 10, 2022
Inmediatamente al hallazgo, las autoridades condujeron al aspirante al Congreso a las instalaciones de la Fiscalía, para escuchar su versión sobre la proveniencia y destino del dinero. Posteriormente, el candidato emitió un comunicado en el que intentaba explicar lo que había sucedido y el supuesto objetivo con el cual transportaba el dinero en efectivo.
Entre su versión, Guerrero aseguró que se dirigía al banco para consignar los recursos para su campaña, supuestamente a una cuenta vinculada al registro de ingresos de esta, aclarando que es algo que hacen constantemente los candidatos. Además, agregó que estas acciones en contra de su campaña no son nuevas.
Entretanto, el dinero encontrado en la camioneta del candidato se encuentra bajo el poder de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de investigar y corroborar la procedencia del mismo antes de devolverlo al Guerrero para que pueda continuar con su campaña.
Finalmente, el aspirante a la Cámara se defendió alegando que sus campañas siempre han estado ajustadas a los topes establecidos por el Consejo Nacional Electoral, por lo cual estuvo cooperando con las declaraciones y pruebas necesarias para esclarecer lo sucedido.




