Una persona muerta y una veintena de heridos, entre ellos tres militares, dejó una asonada de unas 20 horas a la Base Militar de La Esperanza, en El Tarra, Norte de Santander.
“El único propósito es el de afectar tajantemente contra la integridad de los soldados de la patria”, dijo el general Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército, al tiempo que señaló a alias Jhon Mechas y alias Pedro de instrumentalizar a la población civil.
Una persona muerta y 20 heridas dejó una asonada en El Tarra, Norte de Santander. #MeConectoConRTVC para conocer qué fue lo que pasó
?? #EnVivo https://t.co/8j26qToVCP pic.twitter.com/dt3b8OBtmN
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) March 21, 2022
#Ahora | Llegan al municipio de El Tarra, Norte de Santander, hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD de @PoliciaColombia, para trabajar de manera coordinada con nuestros soldados y reforzar las operaciones urbanas en esa zona del departamento. #ContraLaAmenaza pic.twitter.com/Dg5oCNgxKj
— Mayor General Omar Esteban Sepúlveda Carvajal (@Ejercito_Div2) March 20, 2022
“Producto de la asonada estos bandidos del GAOR-33 instrumentalizaron a la población civil, y en defensa quedaron nuestros tres hombres heridos”, dijo.
Por su parte, Yair Díaz Peñaranda, alcalde de El Tarra, solicitó la presencia de «una comisión de Derechos Humanos que venga al territorio y haga la verificación pertinente”, y decretó un toque de queda desde las 7:00 pm del sábado 19 de marzo hasta las 6:00 am del martes 22 de marzo.




