Asonada dejó varios heridos y un capturado

Marvin Santiago Zapata Mejía, Jhon Elson Angola Vidal y Fabian Andrés Ibáñez, presentaban lesiones por arma de fuego.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Daños en la sede de la Alcaldía, la Estación de Policía y dos vehículos oficiales y tres personas heridas, fue el resultado de una asonada que se presentó en el municipio de Guachené en el norte del Cauca. El Comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel José Archila informó que “en medio de controles con el Ejército en la vereda 5 y 6, fue capturada una persona por el delito de porte ilegal de armas de fuego. En momentos de la captura, los uniformados fueron atacados con piedras y otros elementos, lo que causó daños también en una camioneta y un camión de nuestra Institución”.

Lea aquí: Fotógrafo caucano murió en accidente de tránsito

El detenido según el oficial, logró ser sacado de la zona y llevado a la Estación de Policía en el casco urbano donde los mismos habitantes arribaron y atacaron la sede: “Al ser dispersadas, estas personas se dirigen hasta la Alcaldía y causan algunos daños”. En medio de la asonada, tres ciudadanos que permanecían en un establecimiento público, resultaron heridos por impactos de arma de fuego por lo que terminaron conducidos a un centro médico. Uno de ellos es el deportista Marvin Santiago Zapata Mejía de 19 años de edad, quien presentaba un disparo en el muslo izquierdo con orificio de salida.

Frente a la situación, el coronel Archila agregó que “ya se inició una investigación disciplinaria interna para determinar si se presentó un mal procedimiento o si hubo actuaciones por fuera de las establecidas por parte de los uniformados”. Las otras personas lesionadas son: Jhon Elson Angola Vidal de 22 años de edad afectado en una de sus piernas y Fabian Andrés Ibáñez de 28 años de edad, quien labora como Guarda de Seguridad fue impactado en la pierna izquierda. Los heridos recibieron el alta médica, mientras el detenido quedó a disposición de la fiscalía general de la Nación para el debido proceso judicial.

Cabe indicar que al igual, se investiga el crimen de una persona, el cual se presentó en medio de un acto de intolerancia cuando se llevaba a cabo una fiesta en la vereda Cabañitas. La comunidad espera que se tomen acciones estrictas y así evitar que se sigan presentando este tipo de hechos, los cuales generan todo tipo de temores.


Compartir en

Te Puede Interesar