En medio de las operaciones militares que se adelantan en el departamento de Nariño para contrarrestar las acciones ilegales y preservar la seguridad en el territorio, el 10 de septiembre, tropas del Grupo de Caballería Mediano N.º 3, en coordinación con Policía y en articulación con la Fiscalía y la Dian, dieron cumplimiento a órdenes judiciales de allanamiento en inmediaciones del corregimiento Yaramal, municipio de Ipiales.
En desarrollo de la operación y de las diligencias fueron halladas 411 cajas de mercancía de contrabando, avaluadas en cerca de mil millones de pesos.
Mientras se adelantaba la incautación del material, un grupo de personas, presuntamente ligadas al negocio del contrabando, llegaron hasta el lugar con la intención de obstaculizar el procedimiento judicial, tratando de impedir y entorpecer la labor de las autoridades.
Cabe señalar que según las autoridades los responsables de esta acción habrían incurrido en los delitos de ataque a servidor público y concierto para delinquir.
El Ejército rechazó categóricamente este tipo de acciones que buscan obstaculizar el cumplimiento de la ley y reitera su compromiso con la protección de la población civil, la defensa de la legalidad y la lucha contra los fenómenos de inestabilidad que afectan al suroccidente del país.




