Asociación de Camioneros en Ipiales piden mayor seguridad para transitar en las vías

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Asociación Colombiana de Camioneros ACC, Seccional Ipiales, hizo un contundente llamado al Gobierno Nacional para que se refuerce la seguridad en las principales carreteras del país, tras los hechos de violencia que sufren constantemente los conductores.

Territorio

El presidente de la ACC en Ipiales, Edison Mena, manifestó su preocupación por las actuales condiciones de seguridad en el departamento, pues esto afecta el normal desarrollo de las actividades de los conductores.

“Estamos preocupados por la ola de inseguridad a lo largo y ancho del territorio, por ello el gremio de transportadores le ha presentado al Gobierno una petición para que se refuerce la seguridad en las carreteras y en las ciudades”.

Mena también argumentó que, de no lograr mejorar las condiciones de seguridad, al menos se retire el cobro en los peajes, pues debido a las actuales circunstancias no es justo que aparte de transitar en condiciones inseguras, se genere un pago en las vías.

Apoyo

“Este cobro que se realiza en los peajes y se llama Fosevi donde todos los usuarios de vías pagamos un valor que va dirigido como apoyo a las autoridades para que ellos puedan mejorar su trabajo y que ellos puedan brindar seguridad a los ciudadanos”, indicó Mena.

Los conductores, en múltiples ocasiones han sido víctimas de robos y en algunos casos agresiones que comprometen la vida e integridad de quienes transitan las principales carreteras del país.

En el departamento de Nariño, por ejemplo, la vía Panamericana ha sido una de las carreteras que más complejidad tienen por múltiples factores, entre ellos el tema de la inseguridad que se agudiza en los diferentes trayectos hacia el norte del país.

 Cifras

Según lo dicho por el presidente de la Seccional Ipiales, hay un preocupante reporte de las afectaciones: “lo que lleva corrido del año entre Cali y Pasto en un sector neurálgico hablamos de El Bordo hasta Mojarras van 16 vehículos de carga robados”.

La situación realmente es compleja puesto que no hay tranquilidad al momento de realizar el tránsito por estas vías, lo que puede generar la disminución de pasajeros en cuanto a las empresas de transporte y bajo movimiento para los vehículos de carga.

La solicitud que hacen es clara, se requiere de acciones contundentes frente a la inseguridad, el acompañamiento y presencia de las autoridades en las vías con el propósito de contrarrestar estas acciones delincuenciales.


Compartir en