Asociación Colombiana de Camioneros mantiene el bloqueo vial en Nariño

Compartir en

La Asociación Colombiana de Camioneros, continua con las manifestaciones pacíficas y cierres de las principales vías del departamento y de la capital nariñense, como una forma de protesta ante los incumplimientos del Gobierno Nacional.

Han emitido un fuerte llamado dirigido principalmente al presidente de la Republica, Gustavo Petro y al Ministerio de Transporte, para que hagan presencia en la región y busquen medidas definitivas para el sector transporte.

De acuerdo con lo expresado por el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros seccional Nariño, Andrés Charfuelan, expresó que “son varios los incumplimientos y las situaciones complejas que hacen que no tengamos las garantías para poder transportar”.

En la capital nariñense, uno de los puntos bloqueados es el sector de Daza que se encuentra completamente restringido, medida que según mencionan desde la asociación se mantendrá hasta que las autoridades nacionales arriben al territorio para iniciar diálogos.

Entre las peticiones que le exigen al Gobierno Nacional, se encuentra el tema de infraestructura, ya que mencionan que no cuentan con vías adecuadas para la movilidad segura, así como también los constantes bloqueos en la vía Panamericana.

Hasta el momento, estas son las directrices expuestas desde la Asociación, sin embargo, se esperan nuevas determinaciones ante la posible llegada del Gobierno Nacional y los acuerdos y soluciones que, probablemente lleguen a pactarse.


Compartir en

Te Puede Interesar