ASISTIRÁ A CONTROL POLÍTICO

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tras un fuerte enfrentamiento entre el gerente de Ibagué Limpia, Milton Restrepo, y el concejal de oposición Jorge Bolívar, Restrepo decidió asistir voluntariamente al Concejo Municipal para responder a las inquietudes sobre el servicio de aseo en la ciudad. La citación a debate de control especial fue realizada por Bolívar, quien cuestionó las altas tarifas que pagan los ibaguereños en comparación con otras ciudades del país.

Cuestionamientos

El concejal Bolívar denunció que Ibagué tiene una de las tarifas más altas del país por el servicio de aseo, llegando a 30.000, mientras que en ciudades como Pasto el costo es de 11.000. “Es necesario explicarles a los ibaguereños en qué se están invirtiendo esos recursos y si realmente se están utilizando de manera oportuna”, afirmó Bolívar. Estas declaraciones generaron un intenso debate sobre la transparencia en el manejo de los recursos de Ibagué Limpia.

Respuesta

Inicialmente, Restrepo calificó las acusaciones de Bolívar como un discurso “chavista” y “madurista” con tinte “populista”, pues argumentaba que el reciento de la democracia estaba intentando violarle la exclusividad con la junta directiva de la empresa, entidad de economía mixta mayormente privada. Finalmente, anunció que asistirá al Concejo Municipal para aclarar los puntos en cuestión.

A través de un comunicado, el gerente expresó que no tiene nada que esconder y que su asistencia busca fortalecer los principios de transparencia y legalidad. “Nos dirigimos respetuosamente a este Honorable Concejo Municipal con el fin de expresar nuestro deseo de asistir a sus sesiones en calidad de invitados”, señaló el documento.

Durante su intervención en el Concejo, Restrepo presentará varios puntos clave, entre ellos el régimen jurídico de Ibagué Limpia, su naturaleza jurídica, su objeto social, las acciones de supervisión del servicio de aseo y los proyectos estratégicos de ciudad en atención a la responsabilidad social de la empresa.

“Nuestro objetivo es contribuir al fortalecimiento de los principios de transparencia y legalidad, aspectos fundamentales para el buen desarrollo de la ciudad”, agregó el gerente.


Compartir en