Asignación adicional de 1.000 millones para obra en Nariño

Continúan trabajos de estabilización del Puente Quiña en San José de Albán, este trayecto marca la entrada a la región de Río Mayo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Continúan los trabajos de rehabilitación y estabilización del Puente Quiña, este trayecto no solo es un punto clave para el tránsito, sino que también marca la entrada a la región de Río Mayo, facilitando el acceso a las comunidades de la zona.

En reciente visita al municipio de Albán, la Secretaría de Infraestructura y Minas de Nariño, confirmó que, gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades locales y la Administración Seccional, se logró una asignación adicional de 1.000 millones de pesos.

De esta manera, la inversión total en el proyecto asciende a cerca de 3.000 millones de pesos, lo que permitirá concluir las obras de estabilización en los próximos meses.

Entre las obras culminadas en la vigencia de 2024 se destacan: la estabilización del costado derecho del puente y las intervenciones en la cimentación, lo que refuerza la fortaleza estructural del mismo.

Además, para mejorar la infraestructura y proteger la seguridad de los usuarios, actualmente lleva a cabo la estabilización de los taludes río abajo, lo que permitirá mitigar los riesgos asociados a posibles deslizamientos de tierra en la zona.

Una de las intervenciones en esta nueva fase, es la construcción de un dique que garantizará la estabilización de los sólidos y la seguridad de los taludes a lo largo del cauce del río, contribuyendo al manejo sostenible del entorno natural de la región.


Compartir en