Unas 16.000 viviendas continúan sin luz en el norte de Gran Bretaña debido a la tormenta Malik que desde el sábado azota el norte de Europa, aseguró la empresa de suministro eléctrico Northern Powergrid.
«Nuestros equipos logran avances en el restablecimiento de la electricidad a 16.000 hogares que siguen sin el suministro», indicó la firma en un comunicado.
Según lo informó Spitnik, un total de 80.000 hogares se habían quedado sin luz por la tormenta.
Paul Glendinning, director de la empresa, admitió que varias viviendas no recuperarán el suministro eléctrico este domingo por una posible intensificación de los vientos.
Malik golpeó Escocia, el norte de Inglaterra y el norte de Irlanda.
El temporal se cobró dos muertos: una mujer de avanzada edad y un niño de nueve, según informaron los medios británicos.
Nueva tormenta:
La agencia oficial espera que la tempestad aminore durante la noche del sábado, pero alertó de que el domingo azotará el Reino Unido una nueva tormenta, apodada Corrie, cuyos efectos durarán hasta el lunes, por lo que ha lanzado una nueva «alerta amarilla».
El operador eléctrico Northern Powergrid indicó en un comunicado que ha logrado restaurar el servicio a más de 48.000 de los hogares que se han quedado sin luz desde la pasada madrugada.
#Suecia ?? Más de 35.000 sin electricidad y una nueva alerta meteorológica para la costa este a medida que la #Tormenta #Malik se fortalece. #StormMalik #Sweden pic.twitter.com/PPDPkhqpYi
— C e n t i n e l a 3 5 (@QuakeChaser35) January 30, 2022
#Scotland ??????? #StormMalik ?#Waves #WeatherReport#Escocia ??????? #Tormenta #Malik
? by @JohnABuchan1 pic.twitter.com/r25WWX0ije— C e n t i n e l a 3 5 (@QuakeChaser35) January 30, 2022
La #Tormenta #Malik dejó al menos 2 personas muertas y más de 100.000 hogares sin electricidad en #Escocia ???????? #storm #UK pic.twitter.com/MFUnQFKqzm
— C e n t i n e l a 3 5 (@QuakeChaser35) January 30, 2022




