El lunes pasado, en la tercera etapa del Giro de Italia, Tim Merlier, ciclista belga del equipo Soudal QuickStep, se alzó con la victoria en un recorrido de 165 kilómetros entre Novara y Fossano. Mientras tanto, el esloveno Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates, mantuvo su liderazgo y amplió su ventaja al obtener bonificaciones en el sprint intermedio, dejando a Geraint Thomas (Ineos) a 46 segundos de distancia de la ‘maglia rosa’.
🏆 @MerlierTim WINS IN FOSSANO!!@Frecciarossa_IT | #GirodItalia pic.twitter.com/bWm7NRlWWT
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 6, 2024
La etapa concluyó con Merlier cruzando la línea de meta en primer lugar, seguido por el italiano Jonathan Milan (Lidl Trek) y el eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Wanty), en segundo y tercer puesto, respectivamente.
MUNDIAL ESCOLAR DE AJEDREZ, COLOMBIA HIZO HISTORIA
Melier lidera Giro de Italia
Merlier, ahora líder en la clasificación por puntos, completó la etapa en 3 horas, 54 minutos y 35 segundos, obteniendo así su victoria número 42 como profesional y rompiendo su racha sin triunfos en las grandes vueltas. El corredor de QuickStep no celebraba una victoria en una etapa de una gran vuelta desde su triunfo en la tercera etapa del Tour de Francia en 2021.
La jornada inicial al sprint del Giro de Italia comenzó con un ritmo pausado en el pelotón, lo que dificultó la formación de la fuga. Los primeros intentos fueron de Davide Ballerini (Astana) y Lilian Calmejane (Intermarché-Wanty), pero su aventura llegó a su fin a menos de 100 kilómetros de la meta.



