Luego de ser capturado en su vivienda valorada en 4 mil millones de pesos, se llevó acabo la audiencia en contra de Hernán Alexis Gómez Niño, el 30 de noviembre, en horas de la mañana. Durante la diligencia se evidencio que este tenía construida toda una estructura de corrupción en el departamento del Meta.
Audiencia
La fiscal que lleva el caso inició con una dura acusación contra Gómez, aseverando que el proceso llevaba más de 5 años investigando.
“Hernán Gómez manejó hilos invisibles del poder y valiéndose de sus influencias direccionó la contratación hacia su emporio empresarial de manera ilícita” refirió la fiscalía
Hernán Alexis Gómez Niño, en vez de cumplir preceptos constitucionales en el sentido de servir a la comunidad, promover la prosperidad colectiva y garantizar los derechos de los habitantes de los Centros poblados de Puerto Aljure y Puerto Santander, en el municipio de Fuente de Oro, se dedicó a despilfarrar los recursos para su alto nivel de vida, así lo consideró, la fiscal 23 especializada de la Unidad de delitos contra la Administración Pública, Aida Esperanza Moreno.
Corrupción
La contratación pública la convirtió en un ingreso adicional de sus bolsillos para pagar gastos personales, agregó la Delegada del ente persecutor. Por todo lo anterior la fiscal pidió cárcel para ex secretario y que se nieguen beneficios como la detención domiciliaria.




