Sin palabras. Así se quedó el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien durante un evento en el Palacio de La Moneda recibió una agresión por parte de una mujer con una botella de agua.
Según lo informó el portal T13, el incidente que no pasó a mayores ocurrió en el acto de conmemoración por los dos años de la pandemia del COVID-19 .
El personal de seguridad de Piñera reaccionó de manera casi inmediata y la mujer fue fue trasladada a la Primera Comisaría de Santiago.
Por el momento no se conoce la identidad de la mujer y tras el incidente, el abuelo de la joven mujer fue quien se acercó a Piñera para presentarle disculpas.
Los medios informaron que el hombre era un recolector de basura y fue uno de los invitados al acto organizado por el gobierno.
«Terminó con una acción que daña nuestra democracia y sana convivencia. Su abuelo vino a pedirme disculpas, las acepté y lo recibimos con el respeto que todos merecen», escribió Piñera en Twitter.
Por su parte, el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, dijo que la mujer será liberada y que el presidente no presentará ninguna acción judicial en su contra.
El acto siguió con normalidad, Piñera se sacó la chaqueta y continuó conversando con el resto de los invitados.
El presidente estaba saludando y agradeciendo al personal de salud que estuvo al frente de esta emergencia de salud y que sacudió al mundo entero.
En el discurso de agradecimiento, Piñera destacó el esfuerzo y el compromiso de miles de personas del sector de salud.
Además, realizó un recuento de las gestiones realizadas que permitieron adelantarse a la crisis y llevar a cabo el proceso de vacunación.
Ahí está el momento: Le tiran agua a Piñera pic.twitter.com/ewYtZM7tFW
— Televisivamente #Vacúnate (@Televisivamente) March 3, 2022
Abrimos las puertas de la casa de todos para conmemorar y agradecer a los chilenos 2 años de lucha contra la Pandemia. Terminó con una acción q daña nuestra democracia y sana convivencia. Su abuelo vino a pedirme disculpas,las acepté y lo recibimos con el respeto q todos merecen. pic.twitter.com/OZmXOOifnn
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) March 3, 2022




