Así un carro atropelló a multitud durante un carnaval: «Fue horrible” [VIDEO]

La Policía de Bélgica detuvo a dos tripulantes del carro involucrado en la tragedia y quienes no tiene antecedentes penales. Ahora deberán responder por los delitos de homicidio múltiple.
Carro chocó a toda velocidad contra una multitud que asistía a un carnaval en la Región Valona de Bélgica.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Conmoción en Bélgica. Al menos cuatro personas murieron y luego de una brutal embestida de un carro a un grupo de personas que celebraba el carnaval esta madrugada en la localidad de Strépy-Bracquegnies, al sur de este país, según informaron medios internacionales.

En los videos de las cámaras de seguridad quedó grabado como el carro choca contra la multitud que asistía al carnaval a un carnaval en la Región Valona de Bélgica.

«El número de víctimas es alto: 6 víctimas murieron en el lugar, 10 víctimas en estado grave fueron trasladadas a varios hospitales de la región, 27 personas sufrieron heridas más leves», publicó la cadena RTBF.

Según Sputnik, el alcalde de La Louvière, Jacques Gobert, confirmó en la muerte de cuatro muertos, doce heridos graves y una veintena de heridos leves.

“Un carro que iba a toda velocidad arrolló a la multitud que se había reunido para ver la recogida de Gilles. El conductor siguió su camino, pero lo interceptamos”, indicó el regidor en declaraciones que recoge el diario “Le Soir”.

La Policía detuvo a dos tripulantes del auto involucrado en el atropello. Son nativos de La Louvière, nacidos en 1988 y 1990, y sin antecedentes de acciones similares.

Un juez de instrucción abrió un expediente por un presunto delito de homicidio múltiple.

Cómo ocurrió la tragedia:

De acuerdo con los testigos, sobre las 5:00 a.m. un vehículo “surgido de la nada” arrolló a varias decenas de personas que acompañaban a un grupo de Gilles, un personaje tradicional del carnaval de Binche (cuya celebración ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y de otras localidades del sur de Bélgica.

Al lugar llegaron ocho ambulancias para socorrer a los heridos y se ha habilitado el polideportivo de la ciudad como centro de emergencias.

“No hay palabras, es el horror. Llegar al lugar de los hechos tiempo después de la catástrofe, ver esos cuerpos esparcidos por la carretera, gente sufriendo… No puedes imaginar que esto pueda existir y, por desgracia, es lo que está ocurriendo. No hay palabras, es dramático”, indicó Gobert.

El presentador de la RTL Fabrice Collignon, que participaba en las celebraciones, relató que el grupo, de unas 150 personas según él, hacía su recorrido por la ciudad cuando de pronto “oímos un gran ruido procedente de la parte trasera y el coche se estrelló literalmente contra el grupo de personas”.

“Fue una escena que nunca pensé que vería en mi vida. El coche aceleró y cuando nos dimos cuenta de que algo estaba pasando, todos estaban en el suelo. La gente gritaba. Había música y sonrisas y tres segundos después, gritos. Fue horrible”, describió.

La ministra belga del Interior, Annelies Verlinden, se ha puesto en contacto con el alcalde, entre otras cosas, para saber si se puede descartar un atentado terrorista.

La Fiscalía organizará una rueda de prensa a lo largo de la mañana para informar del suceso.


Compartir en

Te Puede Interesar