Para poder participar en el evento, los ciudadanos tuvieron que inscribirse previamente, ya que la alcaldía dispuso unos kits de carrera, por lo que la inscripción fue por tiempo limitado
La entrega de los kits se llevó a cabo el día sábado 9 de abril desde las 09:00 am hasta las 4:00 pm en las oficinas del Imder, ubicadas en el parque del Barrio Villa Bolívar, los participantes quienes presentaron la cédula de ciudadanía para confirmar su inscripción y verificar los datos para confirmar la respectiva categoría.
Maratón
En el parque Guayuriba se realizó la ceremonia de premiación de la competencia en la modalidad de 10k quienes debían realizar una vuelta completa y para la liga de 21k dos vueltas completas.
“Los 10k los dirigimos por sectores de nuestra ciudad que son complejos en materia no solo de la movilidad sino de seguridad, puesto que los 500 competidores pasaron por sectores como el barrio Porvenir, La 01, San marcos, demostrando que a medida que la ciudadana se tome los espacios públicos la inseguridad también se debe ir mitigando“, comentó el director de IMDER, Gustavo basto.
Premiación
Algunos de los deportistas ganadores fueron: Andrés Ruíz, que consiguió el primer puesto en 21K, William Rodríguez, que ganó el primer puesto de los 10k, también, por el lado de las mujeres, Patricia Mojica, alcanzó el primer puesto 10K, igualmente Leonid Rodríguez, quien llegó primero en la categoría silla de ruedas.
Oportunidad
En tiempo récord se completaron las inscripciones de los 1.500 cupos para la travesía MTB Bogotá-Villavicencio, del próximo 29 de abril, pero ante la inconformidad de la comunidad por no haber alcanzado un cupo, el director arrojó los siguientes datos. La primera inscripción se realizó ayer a las 10:00:51 a nombre de Faruk Hernández, de Villavicencio, y la última tiene registro a las 10:03:34 a nombre de Gina Serrato Castillo, de Bogotá. Es decir que en menos de cuatro minutos se completaron los cupos.
El informe presentado por el director muestra también que los bogotanos fueron quienes más cupos lograron con 63 por ciento, frente a 18 por ciento que se inscribieron por Villavicencio y 19 por ciento de otras ciudades del país, como Bucaramanga, Cali y Chía, entre otras




