Así son los acercamientos de Néstor Lorenzo con la selección Colombia Sub-20: el técnico César Torres lo explicó

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La selección Colombia Sub-20 está viviendo un momento decisivo en su participación en el Sudamericano de Venezuela 2025, donde ya aseguró su clasificación al Mundial de Chile 2025. A pesar de que aún resta un partido contra Uruguay, el equipo dirigido por César Torres ha demostrado su talento y potencial, lo que ha llamado la atención de Néstor Lorenzo, entrenador de la selección mayor.

El proceso de integración con la selección mayor

César Torres, técnico de la Sub-20, destacó la relación directa entre su equipo y Néstor Lorenzo, la cual se ha fortalecido gracias al apoyo de Carlos «Piscis» Restrepo, director deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol. Según Torres, la colaboración entre las categorías menores y la mayor ha sido clara desde la cúpula de la Federación, encabezada por Ramón Jesurún, presidente de la FCF.

«Colombia tiene talento, la selección ha recuperado el respeto futbolístico internacional y siempre hay que ir al frente para demostrarlo», afirmó Torres, quien también destacó el compromiso de la FCF para observar el desempeño de los jugadores de la Sub-20.

Posibles convocados a la selección mayor

Después de una destacada actuación en el Sudamericano, varios jugadores de la Sub-20 están en la mira de Néstor Lorenzo para integrarse al combinado mayor en un futuro cercano. Algunos nombres como Neiser Villarreal, Óscar Perea, Andy Batioja, Kener González, Simón García y Jordan Barrera se perfilan como posibles llamados, con Villarreal ya siendo vinculado con el Liverpool, lo que aumenta las expectativas sobre su futuro.

El Sudamericano de Venezuela y la preparación del equipo

A pesar de no haber logrado el título, la selección Sub-20 de Colombia se quedó con el tan ansiado cupo al Mundial y demostró un fútbol muy prometedor. César Torres calificó la actuación de su equipo con un 8.5/10, destacando que el objetivo desde el inicio fue ser campeones, pero subrayando que el verdadero triunfo radicó en mostrar el talento que posee la nueva generación de futbolistas colombianos.

«Futbolísticamente hicimos muchas cosas buenas, y hoy el país se dio cuenta de que hay talento en el equipo», dijo el entrenador, quien también resaltó que, a pesar de la derrota ante Argentina y Brasil en el hexagonal final, su equipo nunca se sintió intimidado y siempre se preparó para competir al más alto nivel.

Mirando al futuro

De cara al Mundial Sub-20 en Chile, César Torres no esconde su ambición de seguir trabajando para llevar a la selección a lo más alto. «Queremos cerrar bien el Sudamericano, ganar el último partido ante Uruguay. Todo entrenador debe preparar a su equipo para ganar, y eso es lo que estamos haciendo», concluyó Torres.

Así, mientras algunos de sus dirigidos empiezan a ser observados por la selección mayor, la Sub-20 de Colombia sigue dejando claro que la nueva generación tiene mucho por ofrecer al fútbol colombiano.


Compartir en