Así será el pico y placa en la segunda semana de Marzo

Se revelaron las nuevas restricciones de pico y placa por parte de la Secretaría de Movilidad para la segunda semana de marzo
pico y placa
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Secretaría de Movilidad anunció esta semana las nuevas restricciones del pico y placa que regirán en la ciudad de Bogotá a partir del lunes 10 hasta el domingo 16 de marzo de 2025. Así mismo, la Secretaría agregó que, la medida de restricción (pico y placa) inicia su jornada a partir de las 5 de la mañana, hasta las 9 de la noche. Recuerde que la información puede estar sujeta a cambios por novedades en la ciudad de Bogotá.

Tenga en cuenta que, la multa por el incumplimiento de la medida es de 15 SMLDV, la sanción al conductor puede generar también la inmovilización del vehículo. No olvide que, estas medidas disciplinarias se implementan con el fin de garantizar el cumplimiento de las normativas de tránsito y promover un comportamiento responsable entre los conductores.

lunes 10 hasta el domingo 16 de marzo de 2025

No olvide que, durante los períodos de las medidas, es fundamental respetar las restricciones establecidas para evitar multas y posibles sanciones que podrán afectar su bolsillo.

También, Tenga en cuenta que es esencial planificar sus desplazamientos con anticipación, considerando alternativas de transporte público, utilizar vías alternas permitidas en la capital o compartir vehículo. Igualmente, al cumplir con estas medidas de tráfico,  contribuye con la reducción de la congestión vehicular y la mejora de la calidad del aire.

Siga leyendo:

Pico y placa Vehículos particulares (de 6:00am a 9:00pm)

La jornada de Pico y placa opera de lunes a viernes de la siguiente forma para las placas terminadas en:

  • Los días pares podrán circular los vehículos particulares con placa terminada en: 6,7,8,9 Y 0.
  • Los días impares podrán circular los vehículos particulares con placa terminada en: 1,2,3,4 Y 5.
Carros que no tendrán pico y placa en Bogotá desde enero de 2022

Taxi (de 5:30am a 9:00pm)

La jornada de Pico y placa opera de lunes a sábado de la siguiente forma para las placas terminadas en:

  • Día: Lunes 10 de Mar: 7-8 Martes 11 de Mar: 9-0  Miércoles 12 de Mar: 1-2
  • Día: Jueves 13 de Mar: 3-4 Viernes 14 de Mar: 5-6
  • Día: Sábado 15 de Mar: 7-8 Domingo 16 de Mar: NO APLICA
Tarifas de taxi en Bogotá suben: así quedó la carrera mínima | El Nuevo  Siglo

Transporte especial (automóvil, camioneta o campero de 4 pasajeros -sin incluir conductor)

La jornada de Pico y placa opera de lunes a sábado de la siguiente forma para las placas terminadas en:

  • Día: Lunes 10 de Mar: 7-8 Martes 11 de Mar: 9-0  Miércoles 12 de Mar: 1-2
  • Día: Jueves 13 de Mar: 3-4 Viernes 14 de Mar: 5-6
  • Día: Sábado 15 de Mar: 7-8 Domingo 16 de Mar: NO APLICA
Restricciones de movilidad para vehículos de carga en Bogotá | Bogota.gov.co

La jornada de Pico y placa opera los sábados de la siguiente forma para las placas terminadas en:

  • Día: Sábado 08 de Feb IMPAR

Temas de interés:


Compartir en