Por tierra y desde lo más alto se apreció la valida de Motos en Ibagué.
Este fin de semana, los motores rugieron nuevamente en la pista de motocross Juan Montoya de Ibagué, con la celebración de la Tercera Válida Nacional de Motocross. Los días sábado uno y domingo dos de junio, la Capital Musical de Colombia se llenó de adrenalina y emoción con la participación de 150 pilotos provenientes de diferentes regiones del país.
Emoción
El evento, avalado por la Federación Colombiana de Motociclismo y organizado por la Liga del departamento del Tolima, presidida por Juan Pablo Ruiz, contó con el respaldo de la administración municipal a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri). La moderna pista de motocross Juan E. Montoya, ubicada vía al Aeropuerto Perales, fue el escenario donde los competidores demostraron su destreza en un recorrido de kilómetro y medio.
Oficialmente, se confirmaron 150 deportistas de 14 regiones del país, quienes disputaron la competencia en una pista que, además de ser rápida, es considerada una de las mejores del país. “Es muy importante para nosotros tener este tipo de escenarios deportivos. La idea es dejar el nombre de la ciudad en lo más alto, y más porque tenemos una pista muy buena y avalada por la Federación”, expresó Farud Laserna, piloto ibaguereño. La competencia incluyó pilotos desde los 5 hasta los 40 años de edad, con fases de clasificación el sábado y finales el domingo.
Este evento no solo destacó por la calidad de sus participantes y la organización impecable, sino también por resaltar a la Liga de Motociclismo del departamento del Tolima, que actualmente es la segunda mejor liga de motociclismo en Colombia. La Tercera Válida Nacional de Motocross en Ibagué ratificó el compromiso y la excelencia deportiva de la región, consolidándose como un referente en el motocross nacional.

