Así se ven las renovaciones en el parque Nacional en Bogotá

Luego de las renovaciones en el parque Nacional El director del IDU izo un llamado a toda la ciudadanía a cuidar este importante espacio
Así se ven las renovaciones en el parque Nacional en Bogotá
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Desde este 16 de diciembre, el emblemático Parque Nacional vuelve a estar disponible para el disfrute de los ciudadanos, gracias al arduo trabajo de recuperación liderado por el alcalde Carlos Fernando Galán y varias entidades del Distrito. Durante más de dos meses, equipos del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y otras dependencias trabajaron de manera conjunta para garantizar que este espacio estuviera listo para recibir a los bogotanos en esta temporada navideña.

La intervención en el parque incluyó un esfuerzo significativo por mejorar la infraestructura y el entorno urbano. El IDU se encargó de renovar los andenes perimetrales, desde la carrera 5 hasta la carrera 7 y entre las calles 36 y 39, reparando más de 6.300 m² de espacio público y 2.500 m² de malla vial. Además, se realizó la restitución de andenes en concreto, actividades de empradización para restaurar la cobertura vegetal y la adecuación de zonas verdes con un paisajismo renovado que embellece aún más el parque.

Así se ven las renovaciones en el parque Nacional en Bogotá

Siga leyendo:

Orlando Molano, director del IDU, destacó la transformación durante una visita de verificación, subrayando la importancia de estas obras para la ciudadanía. “Intervenimos todo el andén de la carrera 7, recuperamos los demás andenes del perímetro, las rejillas y la señalización. Es un trabajo hecho para los bogotanos y que ahora requiere del compromiso de todos para su conservación”, señaló.

La reapertura del Parque Nacional no solo marca un hito en la recuperación del espacio público, sino también en la estrategia de ‘Infraestructura con propósito’. En lo que va del año, esta estrategia ha permitido intervenir más de 1.500.000 m² en Bogotá, consolidando una ciudad más transitable, verde y amigable. De este total, el IDU ha ejecutado alrededor de 1.100.000 m² entre ciclorrutas, andenes y malla vial.

Temas de interés:

Por último, el alcalde Galán y el director Molano hicieron un llamado especial a los ciudadanos. La apertura controlada del parque busca garantizar su sostenibilidad, evitando actos vandálicos y promoviendo su cuidado. Este espacio, ahora renovado, no solo es un lugar de encuentro para los bogotanos, sino un patrimonio de todos los colombianos que merece ser protegido y disfrutado responsablemente.


Compartir en

Te Puede Interesar