Payne, de 31 años, falleció tras caer del tercer piso de un hotel en la capital de un país sudamericano.
Los servicios de emergencia fueron alertados alrededor de las 17:00 horas desde el hotel CasaSur, ubicado en el barrio de Palermo, donde el cantante se estaba hospedando. Según informes, habría caído a un patio interno del establecimiento.
La BBC obtuvo acceso al informe policial, el cual indica que los agentes acudieron al hotel tras recibir una llamada de emergencia.
En la llamada, un empleado del hotel mencionó que un huésped, quien llevaba entre dos y tres días alojado allí, había consumido una cantidad excesiva de drogas y alcohol, además de haber causado destrozos en su habitación.
El empleado pidió a la policía que acudiera de forma urgente, ya que la habitación tenía un balcón y temían por la vida del huésped.
Al llegar, uno de los agentes informó haber escuchado un fuerte ruido proveniente del patio interior del hotel.
El jefe del servicio médico de urgencias SAME de Buenos Aires, Alberto Crescenti, explicó a los medios locales que el artista sufrió «heridas muy graves e incompatibles con la vida debido a la caída» y que no había «ninguna posibilidad de reanimación».
En el pasado, Payne había hablado abiertamente sobre sus problemas de salud mental y su lucha contra las adicciones.
Poco antes del incidente, Payne publicó un video en Snapchat en el que decía: «Es un día encantador aquí en Argentina».
El cuerpo fue trasladado a la morgue, y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido confirmó que está en contacto con las autoridades argentinas «en relación con los informes sobre la muerte de un ciudadano británico».
Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, fanáticos de One Direction se reunieron frente al hotel en Buenos Aires para realizar una vigilia en su honor.
Un seguidor llamado Facundo declaró a la BBC que la banda fue una «gran parte» de su infancia.
«Esperaba que algún día volvieran a reunirse, y ahora me siento realmente desconsolado, porque ya no será posible», expresó Facundo.




