Por el delito de obstaculización ilegítima de un sistema informático, quedó privado de la libertad, José Ramón Rodríguez. A quien las autoridades policiales, le confiscaron tres barras metálicas.
La detención del sujeto del hombre de 22 años de edad, tuvo lugar en la carrera 7 A con calle 55 del barrio Villa Carolina de Neiva.
Le puede interesar: https://extra.com.co/venganza-pasional-a-punal-en-bogota/
Lo ‘pillaron’
En cuanto a este caso, se conoció que esta persona, ingresó al cajero automático ubicado en la dirección en mención y al parecer colocó una barra metálica por donde sale el dinero. Hecho que quedó grabado en una cámara de seguridad del sitio.
Enseguida los agentes, dieron la alarma y a los pocos minutos, llegan los policías, quienes ubicaron al sujeto con las características señaladas.
Le puede interesar: https://extra.com.co/capturado-presunto-disidente-de-las-farc/
Los objetos
Los efectivos le indicaron a Rodríguez, que les permitiera realizar un registro personal y en la acción, le encontraron tres barras metálicas.
Según una fuente policial, los facinerosos colocan las estructuras por donde sale el dinero del cajero, obstaculizando la salida de los billetes. Los usuarios que hacen uso del lugar, se retiran pensando que está dañado, luego vuelven los ladrones, quitan la barra y se llevan la platica.
Le puede interesar: https://www.elespectador.com/judicial/juez-ordena-demoler-edificio-aquarela-de-cartagena/
Los derechos
Enseguida los efectivos le leyeron los derechos del detenido y le colocaron las esposas.
Ahora esta persona, se investiga por el delito de obstaculización ilegítima de un sistema informático y se lleva a la URI de la Fiscalía.
Este sujeto hacía estas actividades en otras ciudades. Ya para finalizar, en las audiencias , el juez, le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Otro caso
Recientemente, también se captura a Juan Carlos Zambrano Medina, es señalado como presunto, responsable de los delitos de hurto por medios informáticos y violación de datos personales.
Labores de policía judicial evidencian que Zambrano Medina habría hecho tres retiros de desde un cajero. Las dos primeras sumas fueron de 400.000 y 600.000 pesos. El tercer retiro es hecho en la ventanilla y alcanza el monto de 46 millones de pesos.




