Daniel Sancho, el joven chef y el hijo del actor, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo fue condenado a cadena perpetúa por el macabro crimen contra el médico colombiano, Edwin Arrieta en 2023.
Sancho entregó pruebas de su culpabilidad y por ese gesto lo habría salvado de la pena de muerte.
La decisión se tomó doce meses en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui y dónde Daniel Sancho ha pasado los últimos días tras el asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano.
Ahora está por conocerse cuál será el nuevo sitio de reclusión del chef y amigo de Arrieta tras ser hallado culpable.
Según medios internacionales «El español fue condenado a cadena perpetua y a pagar una indemnización de 106 mil euros a la familia de la víctima (más de 400 millones de pesos colombianos)».
En la lectura del veredicto, «el tribunal explicó el motivo por el cual no se había sentenciado al acusado a la pena de muerte».
Según la explicación que dio el juez, «Sancho estuvo colaborando con la justicia para encontrar partes del cuerpo del médico colombiano».
Además, para el tribunal de Koh Samui el condenado había expresado en varias ocasiones que «sentía lo ocurrido».
La Fiscalía le acusó de acabar con la vida del médico bajo premeditación, de ocultar su cadáver y de destruir documentación ajena.
Abogados de Daniel Sancho: ¿Apelará?
También le han condenado a indemnizar con 106.000 euros a la familia del fallecido, que dependía económicamente de él.
El juicio contra Daniel Sancho arrancó el pasado 9 de abril y duró algo más de tres semanas, hasta el 2 de mayo. Este proceso se ha llevado a puerta cerrada distribuido en 12 sesiones en donde se ha contado con alrededor de 35 testigos.
Los abogados del español apelarán la decisión del juez, esto lo podrán hacer ante el Tribunal de Apelaciones y en caso de ser necesario, ante el Tribunal Supremo, según lo dicta la justicia de Tailandia.
Más para leer: Quién es Alias ‘La Iguana’: Duro golpe al narcotráfico del Valle
Te interesa: A puños y patadas, Indigena Emberá golpeó a su pareja: «Piden sea judicializado»
Ojo a esta noticia: Brutal ataque en Subachoque: Yenny González otra víctima de feminicidio
Victoria Jattin: «Ha sio una condena ejemplar»
La noticia de la condena de Daniel Sancho dejó devastados a los padres del joven y quién en las más recientes declaraciones que Rodolfo Sancho dio a los medios «A seguir luchando».
La condena va acompañada con la indeminización de 107 mil eutros para la familia y así suplir todo los compromisos que el médico colombiano tenía con su familia ya que era el provedor.
«Nada es suficiente, a Edwuin no lo devuelve ninguna cantidad de dinero»
Según la amiga de infancia Victoria en conversaciones con Vanessa de la Torre, Caracol Radio, «Nostros queriamos justicia terrenal y eso debe venir con un perdón real»
Aclaró que la familia y los amigos nunca pidieron la pena de muerte a pesar de que hasta este momento Sancho no ha pedido perdón a la familia por el daño que causó.
«Arrieta, era pilar a la familia de sus padres, su hermana y una sobrina que era como su hija»
«Era un motor emocional para sus padres»
Más para leer: Quién es Alias ‘La Iguana’: Duro golpe al narcotráfico del Valle
Te interesa: A puños y patadas, Indigena Emberá golpeó a su pareja: «Piden sea judicializado»
Ojo a esta noticia: Brutal ataque en Subachoque: Yenny González otra víctima de feminicidio





La amiga manifestó que «Su hermana perdió el rastro de Edwin y el celular a través del que manejaba la ajenda de Chile, fue clave para hallar al médico».
A la pregunta de Vanesa del por qué mató y descuartizó al médico en Tailandia respondió fue por un «ataque de ira».
«Es una persona con mucho resentimiento, tenía dificultades emocionales y que se ha conocido en todo el juicio. Se confío de un amigo».
Al final la mejor amiga insitió que «Sancho tomó la pero decisión de su vida y nuestras vidas».
Además indicó que «Los amigos seguiremos acompañando a la familia y nunca estuvimos de acuerdo con la cadena perpetua».
«Ha sido una condena ejemplar»
Quién es Daniel Sancho:
No siguió los pasos de su abuelo y Daniel decidió probar suerte como tenista pero tampoco le fue nada bien así que terminó trabajando como cocinero.
Lo último que se conoció fue que se lanzó como youtuber y no con mucho éxito. En su perfile de Instagram, Daniel era un aficionado a ‘la buena vida’: Yates, lujo, deportes de aventura y siempre rodeado de amigos.
Sin embargo, la publicación que más llama la atención es la que publicó en octubre del año pasado, en fechas cercanas a Halloween, disfrazado del maníaco ‘Joker’, el villano de Batman cuya película causó furor hace solo cuatro años.
#Colombia⚖️ Condenda a cadena perpetua: Daniel Sancho, el joven chef, ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato y desmembramiento del médico colombiano #EdwinArrieta. #DanielSancho #Justicia #Tragedia
— HSB Noticias (@HSBnoticias) August 29, 2024
Detalles 👇https://t.co/22ggUAGG7Epic.twitter.com/ZUIQbqFSe5




