Así quedó la tabla del descenso tras la victoria de Jaguares

El cuadro de Montería le puso picante al descenso luego de su triunfo, ahora quien desciende, por ahora, es Envigado.
Arde la tabla del descenso tras el triunfo de Jaguares a Boyacá Chicó - Foto: Tomada de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Jaguares dio un salto enorme en la lucha por la permanencia: venció 1-0 al Boyacá Chicó en el estadio Jaraguay, de Montería, y salió de la zona de descenso de la Liga BetPlay 2024.

Un gol de cabeza de Juan Camilo Roa, en el minuto 85, le dio la victoria al equipo que dirige Édgar ‘Panzer’ Carvajal, en el que apenas es su segundo triunfo en la Liga BetPlay 2024-II.

Los tres puntos sacudieron la tabla de los promedios, que hace parte del descenso: Jaguares está salvando la categoría y es Envigado el equipo que se va, por ahora, a la segunda división del fútbol colombiano.

Jaguares y Envigado empatan en promedio (1,00), pero los de Montería ganan la posición por el primer ítem de desempate, que es el puntaje acumulado en las fases todos contra todos a lo largo de 2024: 33 contra 22.

También puedes leer: Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana

Boyacá Chicó también quedó en problemas, con un promedio de 1,03, y Deportivo Cali aún no está a salvo: se encuentra con 1,04 y sigue penando con el tema del descenso. Envigado tiene un partido pendiente, contra Águilas Doradas, que se jugará el 24 de octubre en el Parque Estadio Sur, y en caso de ganar volverá a salir de la zona roja.

La próxima fecha aún no tiene fecha de disputa. Patriotas, que hoy es último en la tabla del descenso, visita a Alianza en Valledupar. Envigado también jugará por fuera por fuera de su estadio: enfrentará al Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas. y Jaguares visitará al Medellín en el Atanasio Girardot.

Los otros dos candidatos al descenso jugarán en condición de local: Boyacá Chicó recibirá a La Equidad y Deportivo Cali, al campeón Atlético Bucaramanga.


Compartir en