Se disputó la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II, una jornada que dejó varias sorpresas no solo en el marcador, sino que también en las posiciones de la tabla. América de Cali fue el gran beneficiado de la jornada, ya que gracias a su victoria por 2-0 contra Boyacá Chicó asumió el liderato con 26 unidades y quedó muy cerca de asegurarse un puesto entre los ocho.
De otra parte, Once Caldas, que cabalgaba tranquilamente en la parte alta, sumó su segunda derrota al hilo, esta vez frente a Alianza FC y cedió el comando de la Liga BetPlay. Aunque tiene las mismas unidades que los escarlatas, pierde el puesto por diferencia de goles. Atlético Nacional parece dejar atrás los malos resultados y tras imponerse al Deportivo Pasto se ubicó tercero, mientras que el conjunto nariñense pelea por un cupo entre los ocho y se mantiene noveno.
También puedes leer: La Selección Colombia ya casi completa el grupo de convocados
Independiente Santa Fe, con dos juegos menos, empató con Águilas Doradas y es cuarto, mientras que los antioqueños cierran los ocho clasificados. Millonarios, de notable mejoría, ha ido remontando, derrotó a Cali en el clásico añejo y se metió quinto, mientras que los azucareros no levantan cabeza y se ubican en el puesto 17 de la Liga BetPlay… y en el descenso ni hablar.
En el cierre de la fecha 13, Deportivo Pereira se impuso a Deportes Tolima y aunque sigue por fuera de los ocho, está en la pelea por un cupo, mientras que los pijaos son sextos. Una de las grandes sorpresas este año ha sido Fortaleza CEIF, que ocupa el séptimo puesto luego de contundente victoria contra Jaguares. Avanza la Liga BetPlay y poco a poco se van cerrando los cupos de los ocho.
Tabla de posiciones Liga BetPlay Dimayor




