Así planeaba disfrazarse Freddy Castellanos, señalado violador de niños en jardín de Bogotá, para esconderse de la Policía

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Freddy Castellanos, el hombre de 36 años que es acusado de abusar sexualmente de varios menores de edad en un hogar infantil administrado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), fue capturado en Bogotá tras una exhaustiva investigación, pues se contó con más de 35 investigadores para dar con su paradero.

De acuerdo con un informe presentado por Noticias Caracol, el señalado abusador intentaba evadir a las autoridades ocultándose en la localidad de Bosa. Además, las autoridades revelaron que lo encontraron disfrazado con un gorro, gafas y una bufanda que cubrían gran parte de su rostro para evitar ser reconocido por la comunidad, teniendo en cuenta que sus fotos se difundieron ampliamente en redes sociales.

La captura de Castellanos fue posible gracias a un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá. Según detalló el general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana, el operativo incluyó un análisis exhaustivo del entorno familiar, social y digital del acusado.

Durante tres días, los investigadores rastrearon sus movimientos hasta localizarlo en la vivienda de una amiga en el sur de Bogotá: “Ella posiblemente no sabía que esta persona estaba siendo buscada por estos delitos”, explicó Cristancho al mencionado medio.

En el momento de su detención, Castellanos mostró nerviosismo. Noticias Caracol afirma tener en su poder un video, en el que se observa cómo un oficial le solicita identificarse. Con la voz temblorosa, el hombre dice su nombre y número de cédula antes de ser esposado. Según las autoridades, Castellanos planeaba huir de la ciudad al sentirse descubierto.

Cabe mencionar que la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado y actos sexuales con menor de 14 años a Castellanos, por lo que los familiares de las víctimas están a la espera de la condena oficial en su contra.

Y es que el caso salió a la luz luego de que una de las víctimas, una niña de tres años, relatara a su madre que Castellanos “le daba besos en la boca (…) y en sus partes íntimas”. Aunque esta fue la primera denuncia, se sumaron otras dos presentadas formalmente ante la Fiscalía y se estima que son más los casos.

Según el comunicado del ente investigador, las pruebas de este caso incluyen valoraciones psicológicas realizadas por un equipo especializado, dictámenes de Medicina Legal y las denuncias de las víctimas, que indican que los hechos habrían ocurrido entre marzo y abril de 2025 en el hogar infantil Canadá sede F, ubicado en la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá.


Compartir en

Te Puede Interesar