Días duros y difíciles son los que ha tenido que vivir la familia de Vicente Fernández desde que el cantante de temas como ‘Mujer Divinas’, ‘Volver y Volver’ y ‘El Rey’. Hoy, 12 de diciembre, a las 6:50 de la mañana el cantante de rancheras más famosos murió en el hospital de Guadalajara y donde estuvo los últimos días tras sufrir una fuerte caída en el Rancho de los Tres Potrillos.
El artista murió rodeado de su familia y en medio de un total hermentismo, solo su hijo mayor, Vicente Fernpandez Jr fue la persona que estaba en contacto con los medios de comunicación sobre el delicado y critico estado de salud del cantante de 81 años.
Hace unos días su hijos pidieron a su fans oración para superar este crítico momento y mientras que otra de su hijos, el Potrillo Fernández, en su último concierto recibió el apoyo de su público en el Auditorio Nacional. Allí el cantante con el corazón roto y muy triste dedicó canciones a su padre que estaba en el hospital luchando contra la vida y la muerte.
La esposa del Charro, Doña Cuquita, no ha tenido unos días fáciles y desde que el amor de su vida sufrió esa grave lesión en las cervicales. En los últimas días no se separó del lado de su esposo y tampoco hablaba con los medios de comunicación.
Amor a primera vista
Ambos se conocieron desde niños y solo fue hasta la juventud cuando los flechó cupido. Desde ese instante comenzó una historia de amor y que hoy termina tras la muerte del cantante de éxitos como ‘Mujeres Divinas’, ‘Volver’ y Lástima que sea ajena’.
“Hemos cambiado con los años, pero el brillo de tus ojos es más intenso que nunca, y mi amor por ti es incluso más fuerte. #TeAmoCuquita”fue la última declaración de amor que le hizo don Chente.
Vicente Fernández y María del Refugio Abarca, mejor conocida como Doña Cuquita, son originarios de Huentitán, Jalisco, México.
Según lo informó la revista Hola, ellos fueron vecinos y se conocían de niños, pero jamás imaginaron que tendrían un futuro juntos. Desde muy joven Vicente trabajó muy arduo para salir adelante, y su gusto por la música lo hizo salir de su pueblo natal en busca de oportunidades.
Fue en 1963, Vicente regresó a Huentitán y fue cuando se enamoró a primera vista de la mujer que sería el amor de su vida.
La conquista no fue fácil y el Don Chente puso todo de su parte para conquistar su amor fue después de asistir a la misa donde le confesó sus sentimientos y le obsequió una flor de laurel.
“Me dijo que el domingo me decía y cuando llegó el día me dijo que sí”, recordó en una especial entrevista.
La conquista no estuvo fácil y es que a pesar de la fuerte atracción que sintieron tuvieron que separase. Ella encontró el amor en los brazos de otro hombre y tras haber confesado que el tendría que cumplir compromisos musicales que le impedían estar a su lado.
Cuando volvió de sus presentaciones se encontró con una triste realidad. Doña Cuaquita tenía otro novio y al ver esto Vicente le dijo «Te doy 10 minutos para que lo dejes porque tú y yo nos casamos el 27 de diciembre”.
Le cumplió la promesa y se casó con Doña Cuquita y dieron el sí el 27 de diciembre de 1963, de esa unión hay Gerardo, Alejandro y Vicente Jr., y adoptaron a su hija Alejandra. De ellos, Vicente Jr. y Alejandro siguieron los pasos de su padre en la música, un don que el cantante heredaría a sus nietos Camila y Alejandro Jr.
El amor de Doña Cuquita y Vicente superó todas las barreras menos la muerte. Ello lo acompañó en el ascenso de su carrera y cuando alcanzó la fama, pero también en los momentos más duros cuando tuvo que librar la batalla contra el cáncer y otras enfermedades como la trombosis pulmonar que terminaron por complicarle la salud en los últimos días de su vida.




