Así mataron los paramilitares al Papá de Rigoberto Uran

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hace poco más de 20 años, su padre, un humilde vendedor de lotería, fue asesinado en Urrao, Antioquia, y su cuerpo arrojado a un rio.  Este 14 de noviembre Rigoberto Urán revivió el que es quizás el momento más difícil de su vida, marcada, como la de millones de colombianos, por la violencia.

En de agosto de 2001, cuando Rigo tenía apenas 14 años de edad, al regresar a su casa de la escuela, se enteró de que su padre no aparecía. Lo buscó por todas partes en la bicicleta que le regaló su primer triunfo como ciclista, la misma que lo acompañó en su primera gran pérdida de la vida.

 El ciclista se enteró que su padre, de quien además del apellido heredó el nombre, había sido asesinado por paramilitares.  El único error que cometió la víctima, junto con dos de sus amigos, fue salir a dar un paseo en bicicleta a la hora equivocada y en el municipio equivocado, uno de esos tantos donde grupos armados auspiciados por la extrema derecha del país se disputaba el poder con las Farc, guerrilla hoy extinta.


Compartir en

Te Puede Interesar