R’Bonney Gabriel, representante de Estados Unidos, se alzó con la corona de la mujer más bella del planeta en la edición de Miss Universo, que tuvo lugar el pasado sábado 14 de enero de 2023.
Gabriel, quien el año pasado se convirtió en la primera filipino-estadounidense en ganar Miss Estados Unidos, logró anteponerse a más de 80 candidatas en Miss Universo. Entre ellas, la venezolana Amanda Dudamel y la dominicana Andreína Martínez, quienes lograron clasificar, junto con Bonney, al top tres del popular certamen de belleza.
En medio del escándalo que supuso el triunfo de Gabriel, quien se llevó la corona por delante de Amanda Dudamel, han salido a relucir unas fotografías en las que se ve al natural, sin una gota de maquillaje en el rostro.
Si bien la mayoría de fotografías del feed de Instagram de Gabriel se encuentran eclipsadas por los vestidos de gala, su paso por Miss Universo y su labor como diseñadora de modas, también hay espacio para la naturalidad.
Una imagen, con fecha de publicación del 4 de diciembre del 2022, muestra a ‘la mujer más bella del mundo’ como poco se le ha visto últimamente: al natural y sin una gota de maquillaje. Con nada más que una selfie, Gabriel dejó a la vista una tersa, luminosa y cuidada piel que, por supuesto, no pasó desapercibida entre los usuarios.
“Mejor al natural”, “Muy bonita sin maquillaje”, “Esta chica es preciosa. Merecía ganar”, “Se ve más linda sin maquillaje” y “Muy hermosa”, fueron algunos de los comentarios que exaltaron la belleza de Gabriel.
Sin embargo, no todo fue color de rosa, también hubo algunos internautas que, en vez de elogiar, insinuaron que no merecía el título. “Una belleza muy común”, “No es lo que se vio en Miss Universe” y “Nada que ameritara la corona”, escribieron en redes.
La coronación de Gabriel trajo orgullo y felicidad para el territorio estadounidense, pero no estuvo alejada de la polémica: la victoria de la representante norteamericana se vio opacada por los rumores de un posible fraude. Unos alegaban favoritismo; mientras que otros hablaban de estrategia.
Fue tanto el revuelo en redes que hasta la dueña de la organización de Miss Universo, Anne Jakkaphong Jakrajutatip, se pronunció en su cuenta de Instagram con respecto a las acusaciones: “Las reglas y los jueces fueron justos y equitativos. Cada concursante de Miss Universo se midió por sus propios méritos en la competencia. No todos pueden ganar la competencia, pero todos tienen las mismas oportunidades de ganar”.
