El Hospital Cañaveralejo estrena hoy la sala de urgencias totalmente renovada, esta inversión que supera los $6580 millones, corresponde a la primera fase de este proyecto que busca convertir a esta IPS en una unidad clínica de alto desempeño en salud mental y un referente de la ciudad.
Este proyecto, que se desarrolló entre 2023 y 2024, incluye la renovación del servicio de urgencias, la instalación de un nuevo equipo de rayos X, 6 camas de hospitalización para adultos y 3 pediátricas.
“Estoy muy contento de estar aquí, es la segunda obra de salud que vamos a inaugurar este año, en esta administración, y se vienen dos más antes de finalizar el 2024. Reafirmo lo que dijo el secretario y la gerente, el compromiso de esta administración y este alcalde es de seguir fortaleciendo la salud para los caleños y seguir fortaleciendo la salud pública”, dijo el alcalde de Cali, Alejandro Eder.
La Administración Distrital y su Secretaría de Salud impulsaron la finalización de este proyecto que beneficiará a 600.000 usuarios indirectos y casi 50.000 directos. Durante el 2024, se completaron las obras complementarias y se adquirió la dotación necesaria para el funcionamiento óptimo del servicio de urgencias.
“Con una inversión que supera los $6500 millones hemos inaugurado hoy el servicio de urgencias del Hospital Cañaveralejo que podrá atender a toda la población de la ladera de Cali. Esta Administración continúa fortaleciendo toda la red pública hospitalaria y este hospital es un ejemplo de ello. Además no solamente se ha entregado la oba de infraestructura sino que se han dotado todos los servicios para prestar a la comunidad un servicio oportuno, con la mejor calidad y la mejor tecnología”, explicó el secretario de Salud, Germán Escobar.




