Una pesadilla fue lo que vivieron los residentes de un Conjunto de apartamentos en Suba, localidad al norte de Bogotá, ubicado en la calle 197 con 54, luego que aproximadamente 10 hombres fuertemente armados ingresaran a sus residencias para robarles.
Fueron en total tres de los 6 apartamentos, los que robaron y que estaban dentro de una torre y que había sido recién entregada a sus propietarios.
Minutos previos a este atraco, la policía capturó a dos personas en actitud sospechoz y a la hora de la requisa hallaron celulares en los que habpia un grupo de whatzap donde se informaba de los movimientos de la policía.
Con los rostros cubiertos con pasamontañas y tapabocas, ingresaron al edificio en Suba y luego de reducir a los vigilantes, un hombre y una mujer, que estaba prestando su turno.
Luego de llevar a los vigilantes a la pieza dónde estaban las camáras de seguridad, despojarlos de sus uniformes y vestirse con los mismos empezaron a tocar las puertas para atracar a los ocupantes.
La excusa que usaron los delincuentes fue que había una fuga de agua y con esa mentira lograba ingresar a las residencias.
Testimonio de las víctimas:
Fueron dos horas aproximadamente de pánico y angustia las que vivieron las víctimas así se lo contaron a Noticias Caracol quién aseguro que estab banda recibía órdenes de una mujer.
Esta persona les informaba los movimientos de la policia y dónde deberían buscar los objetos de valor, todo lo hacían según una de las víctimas por celular.
El teniente coronel Ricardo Chávez, comandante de la estación de Policía de Usaquén, confirmó los hechos y expresó que este atraco masivo ocurrio a la 1 de la madrugada, del 14 de febrero y cuándo todos estaban dormidos.
«Las víctimas fueron amordazados y amenazados de muerte con las armas»
Algunas expresaron que fueron golpeados y mientras les robaban sus pertenecías recibieron insultos e incluso sintieron que se iban asfixiar.
Los delincuentes las ataron de pies y manos, en su boca pusieron medias para evitar que ellos gritaran alertando así a las autoridades.
«Fueron 10 tipos, me empujaron y me encañonaron»
Para Maria reveló que se le lelvaron todo y sabían perfectamente donde se encontraba las pertenecías de valor.
Los ladrones se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad y huyeron en tres carros.
Más para leer: Elecciones en Ecuador: Habrá segunda vuelta entre Daniel Novoa y Luisa González
Ojo a esta noticia: Renunció Daniel Rojas, ministro de Educación: «Seguiré sirviendo para cambiar el país»
Le interesa: Se va el director de la Policía Nacional, general William Salamanca

Así ingresaron los ladrones al edificio en Suba:
Según el oficial «Por la zona verde cercana al edificio ingresaron varios sujetos y quienes intimidando opn arma de fuego a los vigilantes, un hombre y una mujer los conducen al cuarto dónde se hallaban las cámaras de seguridad».
Los delincuentes usan los uniformes de dotación de los vigilantes y quienes tocaron las puerta de los inmuebles en la que le advertían a los ocupantes de una fuga de agua.
Tres de los 6 apartamentos de un conjunto residencial fueron hurtados por varios hombres y este edificio había sido entregado hace unas semana para ser habitado.
Entre los artículos de valor que se llevaron están joyas, equipos tecnológicos y dinero.




