Así la transformación digital cambió la experiencia del cliente

Diferentes formas de pago
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los hábitos de consumo han cambiado significativamente en los últimos dos años gracias a la pandemia. Actualmente, la transformación digital aceleró dichos procesos en las compañías para poder hacer frente a la demanda del mercado.

En la nueva normalidad las organizaciones se han tenido que adaptar a nuevos retos, uno de ellos, incrementar rápidamente sus ventas por Web y por App vs el canal físico y así mismo ofrecer una mejor experiencia de usuario. De acuerdo con el más reciente estudio Digital 2021 Global Overview Report publicado por We are Social y Hootsuite, el uso de dispositivos móviles y tecnológicos por parte de la población de los internautas en Colombia, comprendidos entre 16 a 64 años aumentó considerablemente.  El uso de Teléfonos inteligente (smartphone) es de un 97.5%, lo que refleja un aumento del 4.5% respecto al informe del año anterior. 

Gracias a estos cambios, las empresas tuvieron que empezar a pensar en cambiar sus modelos de negocio, integrando el uso de diferentes canales digitales para poder cumplir con las expectativas del cliente.

De allí, que se habla de la importancia de la experiencia de usuario, que incluye todas las percepciones positivas o negativas que genera una marca, producto, servicio o dispositivo.


Compartir en