El sicario que atentó contra el precandidato presidencial Miguel Uribe no actuó solo, sino que habría contado con la complicidad de por lo menos cinco personas más, entre ellas una mujer. Así lo reveló Noticias Caracol, que dio a conocer las imágenes de varias cámaras de seguridad del día en que se llevó a cabo la acción criminal, en inmediaciones del barrio Modelia, al occidente de Bogotá.
De las imágenes se deduce que en el atentado contra Miguel Uribe se emplearon múltiples vehículos y motocicletas, y que los cómplices jugaron el papel clave de apoyar al sicario.
Rompecabezas judicial
La primera pieza del rompecabezas es una imagen que muestra al menor de edad llegando como ´pato´ en una motocicleta a una esquina del barrio Modelia, a unas cinco cuadras del lugar donde el senador se preparaba para participar en un acto político. Tras un breve intercambio con el conductor, realizó una llamada telefónica. Eran las 3:32 de la tarde. Después, el joven se pone una gorra.
Veinte minutos después, sospechosamente, un vehículo plateado se parqueó en la avenida del Ferrocarril, al costado Norte del centro comercial Hayuelos. A las 3:53 de la tarde, el menor se acercó a dicho carro, donde conversó brevemente con el conductor y luego se alejó mientras hablaba por celular.
Los presuntos cómplices aparecen en varios videos obtenidos por el medio televisivo, pero sus rostros no fueron revelados con el fin de no afectar las investigaciones.
A las 5:20 de la tarde apareció otro vehículo, esta vez fue un vehículo gris que avanzó lentamente por la avenida del Ferrocarril, el cual se detuvo muy cerca del parque El Pito, donde Uribe pronunciaba un discurso.
Dos minutos después, la puerta del vehículo se abre y el menor sale, pero esta vez sin la chamarra ni la gorra. Avanza a paso firme y extendiendo sus brazos a largas zancadas, seguido de cerca por un hombre de camiseta blanca, gafas oscuras y barba, así como por una mujer joven. En el mismo instante, el vehículo gris abandonó la zona en dirección al oriente de Bogotá.
Momento del ataque
A las 5:26 de la tarde, el menor, ubicado detrás de Miguel Uribe, saca la pistola Glock 9 milímetros y dispara en contra del precandidato; luego, sale huyendo, pero cuatro minutos después es detenido gracias a que alcanza a ser herido en una pierna.
Las autoridades también investigan la posible colaboración de dos motociclistas; uno, que aguardaba en una esquina y quien abandonó la zona en medio del alboroto, el otro es considerado persona de interés por parte de los investigadores pues rondaba el lugar de manera sospechosa.
Conozca el completo informe de Noticias Caracol:
#EXCLUSIVO Noticias Caracol: Videos revelan que sicario que disparó contra Miguel Uribe no actuó solo.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) June 11, 2025
En la operación criminal que tiene al precandidato presidencial en estado crítico, el joven sicario capturado habría contado con al menos cinco presuntos cómplices. Reportaje… pic.twitter.com/wTyyW3oKob




