En el marco de la Semana Santa, que inicia este domingo 10 de abril, la Alcaldía de Bogotá, junto con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), han establecido las medidas para el ingreso al sendero de Monserrate.
Los días santos, correspondientes al domingo 10, jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril, se habilitó el ingreso al sendero desde las 5:00 a.m. hasta las 11:59 a.m.; por su parte, el lunes 11 y el miércoles 13 se autorizó el ingreso desde las 5:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.; entre tanto, el martes 12 no se habilitará el sendero porque estará en mantenimiento.
Asimismo, la alcaldesa Claudia López indicó que con el fin de garantizar la protección de algunas personas, se han estipulado algunas restricciones para el ingreso, ya que «está prohibido subir con mascotas, mujeres en estado de embarazo, niños que midan menos de 1 metro y personas mayores de 75 años», dijo; sin embargo, estas medidas solo aplican para el ascenso del sendero.
Por otro lado, se espera que para los días de mayor afluencia, haya un aforo de 60 mil asistentes por día, por lo que se permitió el descenso del sendero hasta las 16:00 horas.




