El senador Iván Name fue capturado por agentes de la Dijín. La orden salió de la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación que se adelanta por los hechos de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). El expresidente del Senado fue enviado a la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá.
El expresidente del Senado se encontraba en su apartamento en el norte de Bogotá cuando los agentes de la Dijín llegaron a notificarlo de la orden de captura.
Le leyeron sus derechos en el parqueadero del mismo edificio y de manera inmediata lo trasladaron a las celdas de la Dijín en el occidente de la capital del país, donde pasó su primera noche detenido.
Name fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia a través de los oficios remitidos por la Policía y luego de su captura fue dejado de disposición del Inpec que, tras revisar y verificar la situación de seguridad del congresista, tomaron la determinación de enviarlo al pabellón de funcionarios públicos en la cárcel en La Picota.




