Llegó el día. Gustavo Petro, presidente electo de Colombia y su vicepresidenta, Francia Márquez, se dieron cita en el Parque Tercer Milenio y allí participaron de las segunda posesión espiritual que le organizaron las comunidades indígenas, afro, campesinas y líderes sociales en Bogotá.
Diez minutos duró el discurso de Petro y desde el parque del Tercer Mileno agradeció el gesto también recibió varios de los regalos que le llevaron previos a la posesión del 7 de agosto.
También invitó a los asistentes a participar de la gran fiesta que tendrá Bogotá en el marcó de la celebración de los 484 años de la capital.
Los mandatos que recibió de las comunidades indígenas y afros fueron el Cuidado del Medio Ambiente y el Cambió Climático, al igual que la protección de lideres sociales. Este acto se realizó luego que Petro asistiera a la Sierra Nevada de Santa Marta y donde estuvo junto a los mamos de la Sierra.
Al final del discurso, el presidente electo se llevó una camisa y un corona.
La primera en asistir a este evento fue la vicepresidenta, Francia Márquez, y quién desde este lugar le pidió a Petro que le defina sus funciones a pocas horas de asumir el cargo.
El evento tiene como objetivo simbolizar el comienzo de un gobierno del cambio y para ello se realiza una ceremonia espiritual para que que pueda cumplir sus funciones. La cantante Andrea Echeverry fue una de las invitadas al acto.
En el parque tercer milenio de Bogotá, se reúnen delegaciones de la ruralidad de todo el país, las guardias campesinas e indígenas empiezan a organizar el espacio para la posesión simbólica de Gustavo Petro.
Ha llegado el color y alegría de la Colombia profunda. pic.twitter.com/LmOGjJk4vM
— Agencia Prensa Rural (@PrensaRural) August 6, 2022



