Así fue la captura de presuntos extorsionistas en Casanare, recibían 20 millones de pesos

El Ejército capturó a dos hombres presuntos integrantes del Frente 53 Edinson Romaña, y quienes amedrentaban a una familia en Casanare.
Extorsión- Casanare- 13Sep- Ejército- Gaula Militar- vereda Muese-
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En Casanare el Ejército capturó a dos hombres y quienes serían integrantes de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, Frente 53 Edinson Romaña, venían amedrentando a una familia exigiéndole altas sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.

Esta captura se dam en el marco del Plan Estratégico Ayacucho Plus, la Décima Sexta Brigada, en desarrollo de operaciones militares ofensivas orientadas al debilitamiento de las capacidades de las amenazas, específicamente de extorsión y secuestro, mediante el Gaula Militar Casanare y en coordinación con el CTI de la Fiscalía.

La captura ocurrió en la vereda Muese, en zona rural del municipio de Paz de Ariporo y hasta donde llegaron las tropas del Gaula Militar Casanare, acompañadas de los efectivos del CTI de la Fiscalía.

Gracias a un trabajo de inteligencia, se logró la ubicación de estos sujetos y su captura en flagrancia por el delito de extorsión.

Además, fueron incautados dos teléfonos celulares y una motocicleta. Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía Seccional Quinta.

Con estas acciones, el Ejército corrobora el compromiso de velar por la seguridad y el patrimonio económico de los habitantes del Casanare.

Además invita a la ciudadanía a poner en conocimiento de las autoridades, a través de la línea 147, los casos de extorsión que puedan presentarse en el territorio.

El secuestro con fines extorsivos ha experimentado un aumento del 98% en Colombia durante los primeros cinco meses del año, al pasar de 65 casos en 2024 a 129 en 2025, según el más reciente informe de seguridad, del Ministerio de Defensa Nacional.

El fenómeno del secuestro no solo ha aumentado en términos extorsivos. El secuestro simple, que incluye todas las modalidades no asociadasextporsion explícitamente a extorsión, también presentó un incremento del 49% en el mismo periodo.


Compartir en

Te Puede Interesar