Una denuncia ciudadana casi termina en tragedia en el Valle del Cauca. Un grupo de jóvenes fue brutalmente agredido por un grupo de soldados, luego de enterarse que presuntamente estaban consumiendo sustancias psicoactivas en una plaza pública.
La brutal agresión ocurrió en la noche del viernes luego de que un grupo de ciudadanos pertenecientes al barrio Poblado Campestre, denunciara lo que supuestamente estaban haciendo estos jóvenes.
Todo ocurrió cuando la policía llegó al lugar para registrar a los jóvenes, pero estos no accedieron y no estaban dispuestos a abandonar el lugar.
Las imágenes son impactantes y fueron difundidas en las redes sociales; en ellas se puede ver cómo los uniformados golpean a los jóvenes con sus implementos y les causan severas lesiones, como la división de la cabeza de uno de los afectados.
Por esta razón, el Ejército Nacional indicó que iniciará una investigación contra los soldados para esclarecer esta situación en el municipio de Candelaria.
En medio de una requisa de rutina de @Ejercito_Div3 varios jóvenes fueron golpeados a punta de bolillo y con la culata de sus fusiles.
Personas que llegaban a calmar la situación, también fueron agredidos.
El comandante de la brigada anunció investigación contra los soldados. pic.twitter.com/r1OOehcUn8
— CaliWeb (@CaliWebCo) April 9, 2022
