Exitosamente se realizó la clausura del XII Concurso Regional Intercolegiado de Canto, organizado por el Colegio Cofrem Villavicencio en el Parque de la Vida, y que en la final tuvo la presentación de los 12 participantes clasificados en la semifinal.
Avivados por entusiastas barras acompañantes, que con fuertes aplausos y sonidos de bubucelas, reconocieron la calidad de las voces de los artistas; se desarrolló la actividad en la cual el jurado eligió a los mejores de las dos categorías establecidas.
Representantes de colegios villavicenses, alcanzaron las tres primeras posiciones en Infantil: la ganadora fue Danna Alexandra Oñate Rico, del Colegio Departamental La Esperanza; el segundo puesto lo ocupó Nikoll Dayana Romero Ardila, de la Institución Educativa Técnica Catumare, y el tercero, Juan Sebastián Ordoñez, del Gimnasio Británico de los Llanos.
Ganadoras
En la competencia correspondiente a la categoría Juvenil, el concurso lo ganó Nasly Mishell Granada Orozco, quien cursa en el Colegio Marco Antonio Franco, de la capital del departamento del Meta.
Mariana Valentina Tinoco, del Colegio José María Córdoba del municipio de Tauramena (Casanare), logró el segundo lugar; y el tercero, lo obtuvo Paola Sofía Muñetón Blanco, estudiante del Gimnasio Angloamericano de Villavicencio.
Municipios
El XII Concurso Regional Intercolegiado de Canto, cuya eliminatoria se realizó el lunes 13 de junio, contó con 74 participantes, de instituciones educativas, academias, escuelas de música, institutos y casas municipales de cultura, Batuta Meta, Corcumvi y academias; de Villavicencio, Restrepo, Cumaral y Tauramena.
Los ganadores representaron al Colegio Departamental de la Esperanza, la Institución Educativa Técnica de Catumare, Gimnasio Británico de los Llanos, Colegio Marcó Antonio Franco, Gimnasio Angloamericano de Villavicencio y el Colegio José María Córdoba del municipio de Tauramena.
Los acudientes de cada uno de los participantes manifestaron su orgullo por tener hijos dotados de talentos que les permite tener una perspectiva diferente ante la vida, donde se valoren y aprovechen esas facultades.




