Así fue el último abrazo que el papá de Luis Andrés Colmenares dio a su hijo antes de Halloween

El padre del joven del estudiante de Los Andes recordó el último abrazo que le dio antes de trágica noche del 31 de octubre de 2010.
El padre del joven del estudiante de Los Andes recordó el último abrazo que le dio antes de trágica noche del 31 de octubre de 2010.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hoy, 31 de octubre, la familia de Luis Andrés Colmenares, revive la brutal tragedia de la que han sido presos desde que el estudiante de la Universidad murió en una noche de Halloween en 2010 cuando salió a divertirse con algunos amigos pero nunca más regreso.

A pesar de cumplirse once años de esta muerte, el dolor está latente y así lo deja ver su papá, Luis Alonso Colmenares, quien en su twitter le dedicó unas bellas palabras a su hijo. 

«Hace 11 años también era sábado», escribió el padre de Colmenares. 

En el texto, Luis Alfonso Colmenares cuenta sobre ese día regresó de Cali donde había estado dictando clases y se disponía a emprender otro viaje de trabajo al exterior, sin saber que sería la última vez que vería a su hijo con vida.

«Ahí (en el aeropuerto) me despedí de Luis Andrés para siempre», dice el mensaje.

Luis Alonso finaliza su escrito expresado que ahora comprende «Por qué me abrazó tan fuerte».

El mensaje lo acompañó con una imagen en la que aparece junto a su hijo y la familia como todos los 31 de octubre reviven la tragedia mostrando que el dolor sigue más vivo que nunca.

La solidaridad de inmediato se hizo sentir en las redes y con mensajes que también claman justicia. 

«Solo pido justicia, te extraño Luis Andrés», fue otro de los mensaje que el padre escribió y replicó en redes sociales. 

 

Qué pasó el 31 de octubre de 2010:

Andrés Colmenares salió a divertirse en la noche de Halloween en la noche del 30 de octubre y lo hizo junto a un grupo de compañeros de la Universidad de los Andes, donde estudiaba .

La cita para celebrar la noche de Brujas fue en la carrera 13 con calle 84B, Zona Rosa tal como lo confirman varios testimonios, publicaciones y material vinculado al proceso,.

Según lo informó Infobae, de acuerdo al testimonio de Laura Moreno y Jessy Quintero, Laura salió a las 9:00 p.m., en su carro para recoger a Colmenares a su casa en el barrio Quirinal, pues hacía un mes estaban saliendo y quería estar con él en el bar Penthouse.

Alrededor de las 11:30 p.m. Colmenares y sus acompañantes llegaron al bar, y según datos recogidos por la Revista Semana entregaron la camioneta al servicio de valet parking y caminaron unos pocos metros hasta la entrada de la discoteca.

Allí Colmenares se encontró con una compañera de universidad y era la encargada de entregarles los pases de ingreso.

Alrededor de las 2:45 a.m. la fiesta acabó y Colmenares habría salido molesto del bar por un incidente que tuvo adentro con Laura Moreno. Una vez Laura, Jessy y Luis alcanzaron la calle se encontraron frente a la discoteca con varios amigos que aún quedaban. El grupo aguardó ahí a que el servicio de valet parking trajera la camioneta de Laura.

Colmenares seguiría inquieto y molesto por lo ocurrido y de pronto, con pasos apurados, habría salido corriendo y cruzado la calle hasta el parque que está frente a la discoteca, avanzó por este en diagonal para luego tomar la calle 85 hacia el occidente.

A las 3:29 de la madrugada tuvo lugar la parte más confusa y decisiva del caso, pues según Laura, le dijo por teléfono a Jessy que tenía a Luis agarrado, de pronto que se le había soltado y que salió a correr, que ya no lo veía y gritando: “¡Se cayó, se cayó, el Negro se cayó al caño!”.

Hacia las 4:00 de la mañana, el grupo intentó encontrar al Colmenares e incluso pidió a unos policías que lo ayudaran a buscar, lo que no dio frutos pues dieron por hecho que el joven había regresado a su casa.

A las 4:19 de la mañana Jessy decidió llamar desde su teléfono al hermano de Luis para preguntar, una vez más, si él había llegado. Nuevamente el menor de los Colmenares respondió negativamente.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, se registró una llamada de emergencia a las 4:00 a.m. en la cual se reportaba la caída de una persona dentro del caño El Virrey. Luego de 20 minutos de revisión, desde las 4:47 a.m. hasta las 5:17 a.m., el equipo de bomberos no encontró nada en el lugar señalado.

Lo extraño es que el mismo 31 de octubre, entre las 7:30 p.m. y las 8:20 p.m. realizaron una nueva búsqueda y encontraron el cadáver del joven Luis Andrés Colmenares.

Oneida Escobar, mamá de Luis Andrés, había ido al parque a buscar a su hijo a las 6:00 a.m. después de que Laura y Jessy llamaran al hermano de Luis. Escobar inicialmente buscó en hospitales y estaciones de policía. En la noche, tras la insistencia de la madre del desaparecido, Oneida Escobar, los bomberos realizaron la segunda búsqueda, hallando el cuerpo de Luis Andrés Colmenares a unos 120 metros de donde Moreno dijo que Luis había caído.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal y el resultado de la primera autopsia mostró que Colmenares tenía una intoxicación por alcohol de grado 3, que apoyaba la teoría de una muerte accidental.

La teoría nunca fue aceptada por la familia Colmenares y después de once años siguen esperando que se haga justicia.

La madre del joven profesional asesinado decidió después de la muerte de su hijo crear una fundación y así ayudar a otras madres que han perdido a sus hijos. Para este nuevo aniversario se realizará una misa para recordarlo. 


Compartir en

Te Puede Interesar