El pasado jueves 1 de junio se presentó una emergencia en el departamento de Norte de Santander que afectó a los municipios de Ábrego y Villa Caro. Se trató de una avalancha producto de varios deslizamientos de tierra sobre el río Tarra que dejó a varias familias atrapadas.
Ante esto la Fuerza Aérea Colombiana, dispuso de varias aeronaves para evacuar a varios habitantes de la zonas que quedaron incomunicados y atrapados. Según indicaron las alcaldías de estos dos municipios y organismos de socorro, 118 personas han sido rescatadas del lugar de la emergencia.
Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, las personas que fueron rescatadas con vida desde las veredas afectadas, son atendidos en zona urbana del municipio de Ábrego. En este lugar, los afectados son atendidos por personal de la Cruz Roja, Defensa Civil y miembros de la UNGRD.
En la operaciones de rescate la Fuerza Aérea, puso a disposición el Centro Nacional de Recuperación de Personal y varios los Comandos Aéreos de Combate. Además se utilizaron dos helicópteros para misiones de monitoreo y rescate en las zonas afectados sobre el río Tarra
Así mismo se instalaron algunos mecanismos, a través de poleas para logar poner a salvo a la población afectada entre ellos varios menores de edad.
Te puede interesar: Capurganá: El ejército realizará una jornada de ambiental y de salud
#EnVideo 📹 | Desde #Cúcuta, #NorteDeSantander, @olmedolopezm, director @UNGRD, explica cómo el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (#SNGRD) protege la vida y el bienestar de los damnificados de #VillaCaro y #Ábrego por la avenida torrencial. pic.twitter.com/iaOsY7zN84
— UNGRD🇨🇴 (@UNGRD) June 4, 2023
También puedes leer: Del sueño a la pesadilla: Colombia quedó eliminada del Mundial sub 20




