El Mayor General Omar Esteban Sepúlveda informó que en la madrugada del domingo 17 de julio dio de baja al disidente de las Farc, alias “Roque”, en el casco urbano de Tibú. A su vez, el ministro de defensa, Diego Molano, manifestó que “nadie está por encima de la ley, ni puede amedrantar a los ciudadanos, generando terror y zozobra. La Fuerza Pública siempre ha estado y estará del lado de Tibú”.
El cachecilla frente 33 de las disidencias de las Farc era señalado de dirigir los patrullajes armados en el casco urbano de Tibú. En un video del 14 de julio que circuló por redes sociales quedó captado el momento en el que integrantes del grupo armado al margen de la ley hacían presencia en la alcaldía del municipio.
Esa vez, el alcalde de Tibú, Nelson Leal, aseguró que “quieren demostrar que el Estado no gobierna acá, sino las disidencias de las Farc. Es bastante compleja la situación. Desde hace tiempo estoy pidiendo la presencia de varias instituciones en nuestro municipio. He pedido a gritos herramientas para poder gobernar”.
El presidente Iván Duque confirmó la muerte del cabecilla del frente 33 de las disidencias, asegurando que “este criminal pretendía atemorizar a la población civil y fue neutralizado gracias al trabajo conjunto y coordinado de nuestra fuerza pública”.
Declaraciones del Capitán del Ejército Omar Esteban Sepúlveda después del operativo donde se dio de baja a alias ‘Roque’. @COL_EJERCITO pic.twitter.com/Bd52SlXcv9
— hsbnoticiasoficial (@HSBnoticias) July 17, 2022
