Así Fue el Comportamiento Vial de los Neivanos en Navidad

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Entre el 24 y el 25 de diciembre, se presentaron tan solo dos siniestros viales en Neiva. Sin embargo, uno de estos accidentes resultó fatal. En la madrugada del 25 de diciembre, una persona perdió la vida después de sufrir un siniestro vial el 24 de diciembre, presuntamente relacionado con la ingesta de alcohol. En otro incidente, dos motocicletas colisionaron, dejando a los conductores heridos, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

Medidas adoptadas por la Secretaría de Movilidad

Con el objetivo de reducir los índices de siniestros, el cuerpo operativo de la Secretaría de Movilidad desplegó puestos de control y seguimiento a la movilidad antes, durante y después de la Navidad. Además, se intensificaron las pruebas de alcoholemia para prevenir accidentes causados por conductores en estado de embriaguez. En los operativos, también se revisaron documentos, el estado de los vehículos y se dieron recomendaciones sobre el uso adecuado de los elementos de protección, como el cinturón de seguridad, el casco y el chaleco.

Comparativo de la siniestralidad

El comportamiento vial durante este periodo en comparación con el mismo periodo de 2023 mostró una reducción en los siniestros. El Observatorio de Seguridad Vial reportó una disminución del 33.3% en la cantidad de siniestros y heridos. Sin embargo, se registró un aumento en el número de decesos, con un caso más en 2024 en comparación con el año anterior. Los daños materiales no mostraron variación significativa.

Operativos y sanciones

Durante los operativos, se ejecutaron 86 órdenes de comparendo por incumplimiento a las normas de tránsito, y 11 vehículos fueron inmovilizados. La Secretaría de Movilidad continúa haciendo un llamado a los actores viales para que se sigan respetando las normas y se mantenga la seguridad en las vías.

Llamado a la responsabilidad vial

Desde la cartera de Movilidad se hace un llamado a todos los ciudadanos para que, en esta temporada decembrina, se reduzcan los siniestros viales y se evite la pérdida de vidas en las carreteras. Aunque la Policía de Tránsito continuará con los operativos y el control, la responsabilidad de la comunidad es fundamental para mejorar la seguridad vial y garantizar que las fiestas sean motivo de celebración, no de tragedias.


Compartir en

Te Puede Interesar