Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania y ubicada en el este del país, fue atacado por las fuerzas rusas con misiles contra varios edificios y una universidad, señaló el centro operativo de las Fuerzas Armadas ucranianas.
«Tropas aerotransportadas rusas han aterrizado en Járkov (…) y atacado un hospital» local, dijo el ejército ucraniano en un comunicado en Telegram.
Agrego «Hay un combate en marcha entre los invasores y los ucranianos».
Más de 2.000 civiles han muerto desde el comienzo de la invasión de Rusia en Ucrania, entre ellos hay varios niños.
El anuncio llega en el séptimo día de la operación militar especial de Rusia en la región del Donbás para defender a la población del este ucraniano de ataques y agresión de Kiev.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró el martes que el objetivo de la operación militar especial es «desmilitarizar y desnazificar a Ucrania».
Misiles rusos han impactado edificios de la policía, así también como del Servicio de Seguridad de Ucrania y la Universidad Nacional Karazin esta mañana.
Imágenes desde Járkiv muestran a bomberos luchando contra los fuegos en el edificio universitario y la estación policial tras el impacto.
La Universidad de Jarkiv (#Kharkiv) en llamas
Destruyeron la ciudad
Destruyeron varias ciudades
Mataron más de 2.000 civiles? Alberto Fernández nos ofreció como la puerta de entrada de estos asesinos a Latinoamérica pic.twitter.com/SURgfBAmZ8
— Fiambrolo (@Fiambrolo) March 2, 2022
Brutal caminar por el centro de Járkov /Jarkiv. Como un páramo y con enormes cicatrices por los bombardeos de Putin contra zonas residenciales e infraestructuras civiles #UkraineWarhttps://t.co/AioAQ0VKEK pic.twitter.com/mMkwpJHhCi
— ????? ??ℎ??????? (@mrsahuquillo) March 2, 2022
Parece que Putin uso una bomba atómica en Ucrania específicamente en Jarkiv pic.twitter.com/Qo0oDaeFT6
— Libres (@Libres_Chile) March 1, 2022
Misiles rusos alcanzaron el edificio de la administración regional de #Jarkiv, la segunda ciudad más grande de #Ucrania pic.twitter.com/DFLyIdeJdv
— Noticias De Ucrania (@ucrania_de) March 1, 2022




